viernes, 26 de octubre de 2007

El Diablo es Puerco!

Me encantaba leer el horóscopo, y siempre buscaba alguna forma de relacionar lo que me ocurría en vida real con las “predicciones” que leía. No pensé que estaba haciendo algo erróneo, hasta que el pobre Eliezer se mato por las escaleras.

Creo que es algo típico de la edad, porque en mis anos como maestra he confiscado muchos horóscopos de revistas y periódicos que mis estudiantes traen al salón para usar durante el tiempo de lectura. Muchas veces me preguntan que signo soy, y he aprovechado esas oportunidades para hablarles sobre mi creencia cuando se habla de espiritismo. “No creo en eso y no lo quiero escuchar”. No permito que me lo lean, porque, como diría un personaje en Colombia, “El Diablo es puerco” y es mejor andarse con cuidado.

Cada vez que se habla de suerte, lectura del futuro y de horóscopos, viene a mi mente la historia de Eliezer.

Eliezer era mi maestro de Estudios Sociales de 9no grado. Como les dije antes, en esta época de mi vida, yo me sentaba con mis amigas en el salón de clases y pretendíamos leer el periódico, cuando realmente estábamos con los ojos “calvados” en la pagina del horóscopo. No paso mucho tiempo para que Eliezer se diera cuenta de lo que hacíamos. Quizás por el nerviosismo de haber sido “atrapadas” con las manos en la masa, una amiga le pregunto al profe cual era su fecha de nacimiento, y el, creo que sin pensarlo mucho, la dijo.

Casi de inmediato, ella comenzó a leer su horóscopo. No recuerdo mucho los detalles, pero si el principal; el horóscopo advertía que tuviera cuidado porque un accidente ocurriría antes que el día terminara.

Al final de la tarde cuando salí del salón de matemáticas, vi varios estudiantes parados frente a las escaleras y en medio de ellos alguien sentado en el piso. Mas tarde supe que había sido Eliézer, el pobre había rodado por las escaleras pero no supimos sobre su condición hasta el día siguiente.

Cuando llego la hora de la clase, un adolorido hombre (de mas de 6 pies de estatura) entró por la puerta, puso sus libros y comenzó a contarnos su odisea. Confesó como, durante todo el día había estado tratando de evadir “accidentes” por aquello que alguien fuera a pensar que el hecho de que el tuviera un accidente significaba que el horóscopo era real. “Venia despistado, traté brincar dos escalones para no caerle encima a un estudiante y tropecé con unos libros que habían en los escalones, me aguanté, trate de agarrarme de las barandas pero finalmente me caí.”

Entre risas nos explico, lo que antes no había tenido la oportunidad, o la valentía, las bases espiritistas de los horóscopos. Al final dijo, “Cuando leemos el horóscopo le damos permiso al Enemigo de poner cosas en nuestro camino para que parezca que los horóscopos son reales. Me hubiera caído por esas escaleras como quiera. Lo hubiera dicho el horóscopo o no. Me caí porque me descuide.” Ese dia aprendi que al abrir mis ojos a ese tipo de lectura, le abria mi mente al enemigo para que me hiciera creer que alguien mas, despues de Dios, sabe el futuro. Que error!

Hoy día cada uno de nosotros estamos siendo bombardeados por ideas espiritistas, aunque no las veamos. El enemigo es inteligente y no nos pone estas ideas claras, porque sabe que nadie les haría caso, por el contrario, las disfraza con historias tristes (como la de la esposa que no pudo decirle adiós al esposo que murió, o la hija que nunca le confeso a su padre que lo amaba).

Existen tantos programas donde la gente puede ver el futuro y decirte lo que te va a ocurrir para que tu, a toda costa, puedas evitarlo. Y en nuestra ignorancia, nosotros, aunque tenemos un mensaje real de que es Dios quien único conoce el futuro, y conocemos al un Salvador que ya trazo el futuro, decidimos escuchar estos mensajes sin darnos cuenta de cuanto daño le hacemos a nuestra mente.

No solo hay programas en la televisión sino que hasta en las novelas están promoviendo esta clase de pensamientos donde los protagonistas van a que alguien les lea la mano, o el tarot, o las cartas. Me sorprende que es en esos momentos cuando el Enemigo esta atacando nuestra mente y nosotros no tenemos el coraje (la valentia) de cambiar el canal, cambiar de programa y rechazar algo que se queda trabado en nuestro subconsciente.
Peor aun, nuestra debilidad hacia este punto es a veces tan grande (sin generalizar) que, si estamos en casa de algun amigo o familiar, y algo así sale por la televisión, nos quedamos ahí, en vez de, con amor, explicar las razones por las cuales el programa te resulta incomodo y prefieres salirte del lugar o pedir amablemente que cambien de canal.

Cuando era Chiquita conocí a la mama de una amiga que, cuando Walter Mercado salía a decir el horóscopo, ella subía el volumen del televisor y desde la cocina nos mandaba a callar para escucharlo. Ya después ella tenia tiempo de terminar de cocinar y enviar a sus hijos a leer la lección de escuela sabática ¡antes de dormir! (funny) Si, estas cosas se están colando en nuestro medio, quizás del mismo modo y por las mismas razones que en el pueblo de Israel. (Éxodo capítulos 31 al 34)

Cuando se dieron cuenta que Moisés subió a hablar con Dios y tardaba en bajar, el pueblo tuvo miedo. Solo basto sentirse solos una vez para que le pidieran a Aarón que les construyera un becerro. Entonces, en medio de la algarabía, el pueblo dice estar haciendo celebración a Jehová (algo común en las fiestas paganas). Wow, cuantos de nosotros nos estaremos comportando del mismo modo? Sitiándonos solos en este mundo y recostándonos en espiritismo para encontrar esperanza?

Hace varios anos un pastor comento en un tema sobre este particular, que había conocido mujeres en su iglesia que debían mas de $500 en llamadas telefónicas a esas personas que te dicen el futuro. Como jóvenes, instrumentos de un Gran Dios, debemos tener cuidado de lo que estamos dejando que entre en nuestras mentes y en nuestros corazones, porque al final “de la abundancia del corazón habla la boca”.

Que piensas tu?

Aquí les dejo un link de una pagina que tiene mucha información sobre el espiritismo, una guía de versículos que contesta estas y muchas preguntas mas.

http://www.escondidosda.net/html/juan/1juan11.html

viernes, 19 de octubre de 2007

Como hará Gardenia?


Hace anos, conocí a una muchacha (le voy a llamar Gardenia) que gusta en demostrarle a todos cuan “perfectamente cristiana” ella es (y hablo en tiempo presente porque aun esta viva y aun vive de esta forma). Todo el mundo en la iglesia sabe de su lucha con la carne y como, no solo dejo de comerla, sino como esta trabajando con otros en la iglesia para que también dejen de comer carne. Todos saben de cuantas cosas hubiera podido comprar para su casa y cuanto viajes pudo haber dado con el dinero que ofrenda a la iglesia, todos saben cuan dedicada es con sus tres hijitos para que se sepan la lección de escuela sabática, los versículos de memoria y para que canten al frente cada vez que hay decimotercer sábado.

No es un secreto para nadie, pues Gardenia lo ha dicho en voz alta, que ella es una mujer de reputación intachable; No usa pantalones, no usa tacón alto, por aquello de que afecta la columna, no usa escotes, nunca va a la iglesia sin medias, no usa maquillaje y jamás de los jamases se ha puesto prendas, ni siquiera el tan mentado anillo de casada. Y si le preguntas porque, probablemente te saque las tres o cuatro citas del Espíritu de Profecía (que me sacaron a mi en el tema del 19 de agosto, vea el archivo).

Si alguna vez te tocara sentarte a su lado en la Junta de Iglesia, lo mas probable es que te sientas como un ser miserable, un mosquito inmundo, una rata de alcantarilla. Ella irradia perfección… no, no la irradia, pero te la menciona. Si alguien cae en pecado y su nombre es llevado a la junta, ella es la primera que pide que se le de censura, con una agresividad e insistencia que te deja frío.

Cuando Gardenia tiene parte en la iglesia, sus temas son predecibles: Vestimenta, Joyas, Nutrición, Música con Batería, Salud. Pocas veces la escuchas trayendo un tema sobre la Misericordia de Dios hacia con los hombres, sobre los momentos mas tiernos en la vida de Jesús, sobre el amor incondicional que Dios mostró al enviar a su Hijo a morir por nosotros.

Que? Conoces a Gardenia? Bienvenido al grupo!!!

Yo también creí en mi adolescencia, como mucha gente a mi alrededor, que esta mujer era digna de admirar, y quizá en algún momento quise sentirme como ella, con esa seguridad, con ese aire. Hasta que un día me di cuenta que, debajo de toda esa perfección, estaba un ser humano que carecía de misericordia. La escuche hablándole a un adolescente, se mostró burlona, queriendo demostrar su superioridad religiosa, y a mi solo se me hacia mas pequeña.

Mi mente viajo a todas esas veces que la escuche hablar sobre Jesús, y su voz se torno para mi un símbolo de ignorancia religionsa. De repente la vi como nunca antes. Alguien me dijo “Hay que tenerle pena, la pobre jura que sera la unica en el cielo”. La verdad es que no dudo que sea cierto.

En mi caminar con Dios por esta corta vida, me he topado con muchas personas como Gardenia. He presenciado cuando examina con la vista a la persona frente a ella, la he visto mover su cabeza en señal de desaprobación cuando un joven llega al templo con el pelo largo y se sienta en la ultima banca del templo, y en muchas ocasiones la he escuchado en su papel doble; amable con el hermano caído pero con dedo justiciero cuando el hermano se va y es hora de hablar con otras Gardenias sobre el pecado que este ha cometido.

Me pregunto, en que parte del cielo ira a vivir Gardenia?

Gardenia me recuerda al hermano del hijo prodigo (Lucas 15:11). El, que sentía que todo lo tenia porque era hijo de su padre; autoridad, poder, riqueza, prestigio. Entonces llega su hermano perdido, y al ver que su padre hace una gran fiesta para recibirlo, se reciente, y lo que hay en su corazón sale a la luz; resentimiento, rencor, envidia. Solo puedo imaginar la tristeza de aquel Padre al darse cuenta que, aquel hijo fiel, que se había quedado a su lado, tenia tan duro el corazón. No se como habrá vivido el resto de su vida aquel joven, viendo todos los días a su hermano, el indigno, el pecador, el imperfecto, disfrutando de todo lo que a El le “tomo tanto trabajo retener”. No se como lo hizo, tampoco se como lo hará Gardenia.

Que piensas tu?

viernes, 12 de octubre de 2007

Alimentando Lideres

Nos faltaban unos 10 minutos para entrar a escena y mis nervios se alteraron cuando no podía encontrar a mi compañero. Sin el, la escena no tenia sentido, no podía pararme al frente y actuar sola. Pregunté a varias personas alrededor, y en la búsqueda lo encontré, sentado en las escaleras que llevaban a la cancha, cerca del auditorio. Aunque tenia unas ganas tremendas de insultarlo por desaparecerse sin decir nada, supe que lo que El necesitaba era un oído amigo. Y me acerque.

El campamento Elías Burgos, en Puerto Rico, tiene unas vistas hermosas. Y desde esas escaleras donde El estaba sentado, se podían ver las montanas, un cielo hermosamente pintado de azul y un colorido de flores por todos lados. Sentarme a su lado en aquel escalón me dio la oportunidad de detenerme a observar ese hermoso contraste. “Estas bien?” - pregunte. El no me miro, sino que su vista se perdía en el horizonte. “Zory, Tu realmente crees en Dios, crees que El nos habla?"

Creo, es mas, estoy segura, que Dios paró el tiempo en aquel momento. A pesar de que mis palabras no salieron de inmediato, mi mente comenzó a analizar la pregunta; Ahí estábamos, muy jovencitos, adolescentes curiosos, aventureros, arriesgados diría yo. Por varios anos habíamos presentado programas en la iglesia para jóvenes, siempre llevando un mensaje, pocas veces recibiéndolo. Teníamos contacto con personas de liderazgo en la iglesia; muchos muy fieles, muy centrados, otros no tanto. Nosotros también éramos vistos como lideres juveniles, y teníamos luchas internas por no parecerte a la gente que te había decepcionado y por no decepcionar tu a aquellos a los que admirabas.

A veces viajábamos por la isla con el grupo de drama cada otro fin de semana, otras veces presentábamos dos veces por día, y en cada parada venían jóvenes donde nosotros para hablar de sus problemas. Muchas veces le pregunte a Dios el porque El nos había elegido para llevar esa misión, era cargado, era afanoso, pero Como amábamos lo que hacíamos. Si, yo también me hacia muchas preguntas cada vez que terminábamos de presentar algún drama, después de ver a muchos llorar, me hacia mil preguntas pero, dentro de todas las preguntas que me hacia, esa que me hizo aquel chico, no estaba en mi lista.

El estaba esperando una respuesta. “Y porque no le preguntas a El?” le dije. “Aquí en este campamento, en medio del campo, de todo esto que El creó, Porque no vas y le preguntas tu?” Se puso de pie y termino de bajar las escaleras hasta llegar a la cancha. Y mientras el bajaba yo oraba “Oh Señor, muéstrate ante el, háblale, dile cuanto lo amas”. Esa oración estaba siendo elevada no solo en favor de mi amigo, sino en mi favor, porque en el fondo yo también sentía un vacío, yo también me sentía sola en el mundo, quizás yo también quería asegurarme que El si existía.

Me pregunto, Cuantos jóvenes alguna vez se han sentido solos en su caminar con Dios. Cuantos de nuestros lideres hoy han dudado sobre Su existencia? En medio de tanto dolor, tantas pruebas, tanta decepción, nuestros lideres juveniles también sienten la necesidad de ser alimentados; una mano amiga, una seguridad de que alguien ora por ellos, una palmada en la espalda de apoyo. ¿Cuantas veces nos hemos ofrecido a alimentar a los lideres juveniles que hoy se están levantando?

Hoy, como lideres adultos, ¿Nos estaremos enfocando mas en detalles menores sin darnos cuenta de que estos lideres jóvenes tienen necesidades que Dios nos ha enviado a llenar? Será que muchas veces pensamos que porque son lideres, “they should know better?”

Una mano en el hombro interrumpió mi conversación con Dios; nos avisaban que teníamos que entrar. Mire una vez mas al cielo, no había duda en mi mente que solo la Mano Creadora podía ser capaz de pintar algo tan hermoso. Le hice señas a aquel amigo como pude, el subió, me sonrió y entramos casi de inmediato a escena. Dios se manifestó en aquel lugar; El drama salio bien, y los adolescentes reaccionaron como lo esperábamos. Esa semana presentamos dos veces durante 6 días, estábamos tan ocupados que nunca tuve tiempo de detenerlo para confrontarlo con aquella pregunta que tanta huella dejo en mi. Nunca le pregunte Que fue lo que le dijo Dios. Pero nunca es tarde; Ojala algún día me lo cuente.

viernes, 5 de octubre de 2007

Joven, sigue orando!!!


Le pedí a un joven que tuviera la oración en la iglesia y me dijo que No, “yo no se orar” me confeso. “Claro que sabes orar” le dije, “no, ya una vez me trataron de enseñar pero no lo hice bien y no quiero pasar una vergüenza” concluyo. Sera posible que exista la oración perfecta?

El diccionario (me gusta la definición en Ingles) define la oración como: An earnest or urgent request; an entreaty to stop the fighting; an appeal for help.

Muchos en nuestras iglesias pareciera que oran para sentirse bien con ellos mismos, y no para comunicarse realmente con Dios. Otros piensan que sus oraciones deben sonar a Salmos; fuertes, enérgicas, con muchas palabras poderosas. Pero, ¿Como nos enseña la Biblia a que oremos?

Los discípulos, después de ver a Jesús orar y queriendo acercarse mas al Padre, le piden a Jesús que les enseñe a orar. El Padre Nuestro, la oración mas famosa de la historia de este planeta, la mas repetida, es a veces incomprendida. Esta oración estaba destinada a enseñarnos a todos a orar; Primero Adoramos al Padre, Reconocemos su Poder, Pedimos fervientemente por nuestras necesidades, por el perdón de nuestros pecados y por la esperanza de no estar solos en medio de la tentación y ser librados del mal. Al final, una vez más reconocemos el Poder, la Majestad y la Gloria que Nuestro Padre Celestial posee, comprendiendo que solo por Su gracia estamos vivos. ¿No crees que es la oración perfecta?

Muchos jóvenes hoy en día han experimentado cierta critica por parte de adultos sobre la forma como oran, y son “exhortados” a orar de cierta manera. Si tu has estado en esta posición, quiero que escuches bien esto (bueno, que lo leas bien); El Poder de una oración no esta en quien la dice sino en quien la escucha. (Y asi podriamos ver el Padre Nuestro, como la oracion que viene de quien tiene el poder bajo la naturaleza humana para quien tiene el poder bajo la naturaleza divina, wow!)

La historia que narra Marcos 9 la he leído varias veces, pero no fue sino hasta ahora que entendí algo importante sobre el poder de la oración. Un padre va a visitar a Jesús pero se encuentra primero con sus discípulos. El padre lleva a su hijo poseído y le ruega a estos que expulsen al demonio del chico. En medio de la algarabía, Jesús llega y pregunta lo que sucede. El padre, en medio de su gran dolor, le explica a Jesús que los discípulos no habían podido sacar al demonio, y entonces le pide, con una fe muy tímida, que lo sane El. “Pero si tu puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos”.

Debe haber sido muy difícil para ese padre vivir cada día con su hijo, viéndolo sufrir (la Biblia dice que padecía de esto desde pequeño), el joven era mudo, sordo, aparentemente epiléptico y para colmo, poseído por un demonio. Jesús ya sabia todo esto, así que mira al padre y le dice “Si tu crees, al que cree todo le es posible”. Ahora, miren esta parte “Inmediatamente el padre del muchacho CLAMO y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad!”

Esa fue su oración; Un grito, un clamor, Creo, quiero creer, ayúdame a creer!

Wow, como diría Max Lucado (Todavía Remueve Piedras, 1993) “Esta oración no esta destinada a formar parte de un manual de oración”. Es cierto, no lo estaba, esta oración fue sencilla, sin encanto, si palabras melodiosas, pero si sabemos que fue poderosa porque Jesús respondió. El respondió, no a la elocuencia del hombre, sino a su dolor.

La historia termina con Jesús levantando del suelo al muchacho después de haber expulsado el demonio de el. Cuando los discípulos le preguntaron “Porque nosotros no pudimos echarlo fuera?” Jesús les respondió “Esta clase con nada puede salir, sino con oración” (algunas versiones dicen con oración y ayuno, ayuno refiriéndose a la preparación para hacer tal cosa)

Oración? Pero la oración de quien? Los discípulos no oraron, la gente alrededor de el no oraron, la única oración que se elevo en aquel momento fue la de un padre en medio del dolor, en medio de su sufrimiento. Esto, mi gente, me dice que cuando estoy en necesidad, cuando quiero pedirle a mi Dios por misericordia, el se conmueve mas por mi dolor que por mis palabras melodiosas.

Piensa en esto hoy; no importa que tus oraciones no suenen como la que muchos elevan en la plataforma, no importa que tus palabras no sean propias, porque al final, el poder de cada oración esta en Aquel que todo lo escucha y no en los que la decimos. Joven, sigue orando, Dios te escucha.

lunes, 1 de octubre de 2007

Seguimos Metiendo la Pata! - Parte II

“Vi la necesidad que tienen los Mensajeros de velar y detener todo fanatismo donde quiera que se levante” – Primeros Escritos

Ser piedra de tropiezo es lo ultimo que quiero ser en la familia de Dios, sin embargo tampoco quiero callar y ser responsable por la sangre de los confundidos.

El tema del cine siempre ha sido controversial, lo es aun mas cuando muchos dicen no tener ningun “issue” con el asunto pero tienen el oido presto para escuchar el chisme del muchacho que fue censurado por ir. Muchos dicen no tener nada en contra del cine pero son incapacez de defender sus puntos frente a una junta de iglesia escudandose detras del hecho de que “podemos confundir a muchos”. El tema que presente la semana pasada ha creado mucha controversia (y eso me alegra mucho) ya que, en mi opinion, lo que ncesitamos no son personas que se guarden sus creencias sino que las compartan con la iglesia y con los jovenes.

En ingles hay una frase que se ha convertido en una muy popular; Politically Correct (que no tiene mucho que ver con politica). Muchos tambien le llaman “ethically correct”, o simplemente “politeness”. La traduccion, en escencia, es la misma; tartar de no offender a nadie. En eso nos basamos en esta sociedad ultimamente, en no offender a nadie. Nos cuidamos mucho de lo que decimos quiza por el miedo a que alguien ya no quiera ser nuestros amigos. Otros se van al extremo y no se callan la boca, no piensan antes de hablar y terminan, como decia el titulo del tema anterior, metiendo la pata.

Que nos manda a hacer Jesus?

Creo que la respuesta la podemos encontrar en los evangelios, una y otra vez. Jesus, con amor y misericordia, le dijo a cada cual, no solo su opinion, sino tambien como autoevaluarse para que ellos mismos se dieran cuenta de los errors que cometian. Ahora, cuando fue el momento de hablarle a los Fariseos y Saduceos, Jesus pocas veces fue “polite” sino que fue directo al punto; Porque? Porque Jesus esperaba mas de ellos; Jesus no podia creer que estos estudiosos de la ley, estos que clamaban ser interpretes de la ley, no supieran realmente interpretar al verdadero Jesus. El no se detuvo, ni por un instante a pensar “estare poniendo el dedo en la llaga en vez de poner una curita?” La verdad es que cuando la llaga es muy grande, no hay curita que ayude. Muchas veces, cuando la herida es grande, parte del proceso es dejarla al descubierto, solo asi el aire podra hacer su trabajo y ayudar la herida a sanar.

Criticar a la “cabeza” como dijo alguien, no fue el proposito del tema anterior. La cabeza de esta iglesia no es un pastor ni una organizacion, la cabeza de nuestra iglesia es Cristo Jesus. Ahora, criticar a los lideres puede ser un reto para cualquiera, y es ofensivo para muchos, pero es biblico; lideres cometen errores y nuestro deber es orar por ellos, pero no quedarnos callados cuando cometen errores que causan a los pequenitos a caer.

Ese fue el proposito del tema anterior. No me gozo en poner el dedo en la herida, no me gozo en exponer lo que ocurrio, porque tanto les dolio a ustedes leerlo como me dolio a mi ser parte indirecta de ello. Esto no es una mentira, ni siquiera una exageracion de los hechos; es una realidad, y esconderla, disfrazarla o suavizarla seria offender a aquellos jovenes que vivieron esa polemica y fueron victimas de esta ignorancia.

“He visto el peligro qeu existe de que los mensajeros se desvien de los puntos importantes de la verdad presente para espaciarse en temas que no tienden a unir al rebano ni santificar el alma” – Primeros Escritos, bajo el tema Los Mensajeros.
Esta cita bien puede utilizarse para apoyar el tema que presente como tambien para criticarlo. En oracion les puedo decir que encontre esta cita, y es por eso que, con respeto a mi Dios, la utilizo para apoyar esta causa. Estamos desviandonos de los puntos importantes cuando usamos el tiempo de una junta de iglesia o de una reunion de negocios para hablar sobre el cine y los jovenes que a este asisten. Cuando sacamos tiempo para decidir si censurarlos o desfraternizarlos. Y mientras nosotros nos enfrascamos en esto, nuestros jovenes se siguen alejando, no solo a ver peliculas, sino a fiestas que no llenan, a lugares donde el alcohol y las drogas se les pasa por las narices.

Si ustedes leyeron esto y se ofendieron, es Buena senal, porque significa que aun estan dentro de la Iglesia luchando para que sea un oasis en medio del desierto para nuestros jovenes. Aunque se hayan enojado, se que en el fondo, algun dia, recordaran esto que leyeron y podran utilizar esta experiencia para ayudar a otros jovenes.

Es momento de, como lideres, tomar una postura (y ese era el proposito del tema anterior) sobre lo que creemos es importante; Si, yo creo que ir al cine no es lo mas beneficioso, pero no es una razon para la censura. Si tomamos una postura sobre el asunto, estaremos entonces listos para presentar programas para educar a nuestros jovens sobre lo que se debe ver y lo que no se debe ver; Sabian que existen estudios sobre la violencia que se experimenta en Hollywood? Traigan esos estudios, entonces utilicen la biblia como base para que esto chicos aprenda a invertir bien su dinero, en cosas que construyen y no que destruyen.

Eduquemos tambien a nuestra generacion adulta, como dije en el tema anterior, para que asi dejen de ver tanta novela, o programas violentos en la television. Y una vez esto suceda, recordemos que como hijos del Padre Celestial, tenemos una mission, esparcir el evangelio, hablar del gran amor (como dijo un miembro) que Dios tiene por mi.

No, yo no estoy aqui para poner el dedo en la llaga, pero tengo que decirles que, honestamente, no puedo quedarme callada.


Nota: Mi version del libro Primeros Escritos es digital, no tiene # de paginas y por lo tanto no puedo decirles en que pagina esta. Aqui un link de donde pueden bajar el libro completo: http://www.pmministries.com/centrowhite/index.htm