jueves, 26 de julio de 2007

Pa' los come vaca! Elena al ataque

Todavia retumba en mi cabeza lo que un pastor me dijo hace un tiempo; “La hermana Elena G. White dice claramente que la gente que come carne no iran al cielo”. No muy lejos de el, otra persona, un aciano de iglesia, me repitio lo mismo unas semanas despues. Sera que yo no he buscado de Dios lo suficiente? Sera posible un pedazo de bistec se interponga entre Dios y yo?

No, no he dejado de comer carne, y no ha sido porque ya no tengo interes en ir a cielo, ni porque considere que mi relacion con Dios no es importante. Todavia como carne porque me gusta. Y si algun dia decidiera dejar de comer carne, lo haria por razones de salud, siguiendo el consejo de Dios y no las presiones de los hombres.

En el website official de los escritos de Elena G. de White, hay una base de datos donde tu puedes poner el nombre de un tema y te van a salir todos los libros, paginas y parrafos donde esa palabra esta escrita. Cuando pones la palabra “carne”, encuentra que hay 50 citas. De ellas, mas de la mitad son referencias a otra cita, osea que se repiten una y otra vez.

Sabias que, aun despues de haber recibido el mensaje pro salud, Elena comio carne? No digo esto para desprestigiarla a ella, todo lo contrario, admiro el hecho de que ella misma lo menciona, lo digo porque, Saben cuantas veces encontre la dichosa cita de la que mi pastor me hablo? Ninguna, cero, ni el rastro! 50 citas, 9 libros, unos cuantos extractos y otras citas de otros autores, pero ni rastro de la cita que me condena al infierno.

Duele ver que hoy tenemos pastores, que dedican todo un sermon a senalar a los “come vaca”, para que? Usted quiere hablar de los danos de la vaca, haga ferias de salud! De seminaries! Pero no tome un sabado, un dia donde la gente viene a escuchar del amor de Dios, cuando la gente viene a llenarse de paz, para hablarle de la pudricion que debe haber en los cuerpos de aquellos que comen carne. Y de cuan superiors son esos que han vencido al hamburger.

En sus escritos, en esa 50 citas, usted no va a encontrar condenacion por parte de la senora White, usted encuentra consejos para aquellos que piensan que no se puede vivir una vida sin carne, usted encuentra a una mujer que te da ideas de como cosinar con sustitutos. Ella critica a aquellos que comen carne diariamente, hogares donde la carne es el centro del menu. Pero si vieran como habla, hasta pareciera que te esta hablando a ti, con tranquilidad, con dulzura, con firmeza.

No tengo dudas de que Elena fue inspirada, jamas he dudado de que Dios le hablo, ella fue su instrumento, pero Dios no se contradice; el me amo, me amo tanto que lo unico que tengo que hacer para llegar a ese cielo, negado a mi por mi apetito de acuerdo al pastor, es aceptar su sacrificio. Por amor a El mi vida cambiara, por amor a El mi estilo de vida cambiara. Pero por amor, por mucho amor, no por miedo.

2 comentarios:

zvwritings dijo...

El que te escribe es un ovo-lacteo vegetariano por convicción. Primero porque en la Biblia he hallado que Dios nos creó para comer frutas y vegetales y segundo porque no me gusta comer cadaveres.

Las personas que te dijeron eso de que los que comen carne no irán al Cielo son unos ignorantes y mentirosos. Jesús comía pescado y se lo servía a los discipulos y a los necesitados. Jesús alimentó a mas de 5,000 personas con pan y pescado. La Biblia deja lugar al consumo de carnes limpias (no inmundas).

La salvación se alcanza únicamente por los meritos de Cristo. Cualquier otro comentario es una falsificación. Somos salvo no por lo que hacemos, sino por lo que Cristo hizo por nosotros.

En los tiempos actuales y con el conocimiento que tenemos para poder servir mejor a nuestro Salvador debemos cuidar la salud. Comer sanamente es lo mejor. Si nuestros gustos nos dominan estamos en peligro. Esto aplica a comer intemperantemenete (calorias vacías, alimentos enfermos, refrescos carbonatados, grasas saturadas, trans fats, etc.).

Debemos orar a Dios para que en todo lo que comemos glorifiquemos el Santo Nombre de Cristo. El Espíritu Santo nos da la victoria sobre cualquier mal habito que tengamos.

Recuerda a San Pablo, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Dios te bendiga.

Pito

Luis dijo...

Hola la hermana Elena comio carne despues e un tiempo despuès que recibio el mensaje pro salud pero despuès abandono su consumo por completo, usted noha dejado de comer carnae PORQUE LE GUSTA comes a tu gusto esta como el pueblo de Israel en el desierto "tentaron a Dios en su corazon (mente) pidiendo comida a sus gusto." Salmos 78:18, la hermana Elena escribio "Se me haa mostrado reiteradamente que Dios esta trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de NO SUBSISTIR A BASES DE CARNE de animales muertos. El quiere que ENSEÑEMOS A LA GENTE UN METODO MEJOR. Sio se descarta la carne, si EL GUSTO NO ES EDUCADO en esa direcciòn, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, prontonocurrira lo que Dios quiso que fuera en el principio,, SU PUEBLO NO USARA NADAA DE CARNE." Consejo Sobre el Règimen Alimenticio pàg. 95.
Espero que tuncambio no sea cuando ete enfermo y sea tarde para que se haga algo por tu salud, Dios te ebndiga.