martes, 21 de agosto de 2007

...Y no sacrificio?

… Y no sacrificio?
Una de las cosas que amo sobre Jesus es su actitud rebelde. Puedo imaginarlo lidiando con los “expertos” de la ley, sabiendo que les estaba sacando las “canas”. Nuestro Salvador llego a romper tradiciones, y rara vez nos sentamos a analizar la forma como lo hizo. Aqui una de mis favoritas:

Mateo 12
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas[b] y a comer. Los fariseos, al verlo, le dijeron:

--Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado.

Pero él les dijo: --¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban sintieron hambre; cómo entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición, que no les estaba permitido comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

¿O no habéis leído en la Ley cómo en sábado los sacerdotes en el templo profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes, porque el Hijo del hombre es Señor del sábado.

A que piensas que se refiere Jesus cuando dice “Misericordia quiero y no sacrificio?” Porque lado nos estamos inclinando hoy?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la gente no esta muy dispuesta a tomar una posicion sobre la palabra sacrificio, quiza por tener miedo a estar equivocados. Si es verdad que tenemos que sacrificar algo para demostrar nuestro amor a Dios, no estamos entonces invalidando el sacrificio que hizo Jesus en la cruz? No fue su trabajo hacer el ultimo de los sacrificios?

Anónimo dijo...

I too think we need to be more merciful, before judging others, we must show mercy, we need to show love to our brothers and sisters. Jesus showed us that to Him, to love him is as important as to love our neighbor. I wonder how many young people have had an encounter with an elder like the one Jesus had with his disciples and los fariseos? Would they know what to say?

zvwritings dijo...

Gracias por sus comentarios!!! Dios nos pide que amemos incondicionalmente a nuestros hermanos, sin peros, sin "te amare si.." La misericordia juega un papel muy importante en este mandamiento. Solo entendiendo que Jesus tuvo misericordia de aquellos a quienes los demas senalaban, sabremos como es que El quiere que tratemos a los demas!

Anónimo dijo...

Me gusto este tema, "Misericordia quiero..." cuando sera que comprenderemos esto?