lunes, 12 de noviembre de 2007

Suena Bien pero...

Me gusta ir a reuniones de maestros porque todo el mundo llega con ideas nuevas basadas en “research” que quieren implementar y compartir. El ultimo descrubrimiento: Research shows that students who eat candy before taking a test will perform better. El problema para mi es que, después de tantos anos en este asunto uno aprende que, tu puedes encontrar y/o manipular research para probar cualquier punto, todo esta en saber como usar la información para tu beneficio. No pasa así con la Biblia?

Uno de los temas en donde este caso es evidente es cuando se habla de la Segunda Venida de Jesús. Es interesante ver que cuando Jesús vino por primera vez a la tierra lo hizo de forma silenciosa, pocos supieron que había nacido y en los escritos habían especificaciones sobre eso, detalles que demostraban la venida de un Consolador de forma humilde. Pero los israelitas quisieron interpretarlo a su forma y pensaban que Jesús vendría a establecer un reino físico, y el pueblo seria elevado a otro nivel. Claro, hasta usted y yo hubiéramos querido interpretarlo así, no cree?

Sin embargo cuando hablamos de la Segunda Venida de nuestro Salvador, la Biblia especifica, como en el caso anterior, que Vendrá como Ladrón en la Noche, (en el momento que no lo esperamos) pero en Toda Su Gloria. Cuando leo que existe la creencia (la interpretación) de que Jesús hará un rapto secreto, me da dolor en mi corazón porque esta creencia destruye la razón por la cual Jesús vino a este planeta en primer lugar; A darnos a TODOS la oportunidad de conocerle, todos, al mismo tiempo, todos.

Así como mis colegas interpretan “research” de acuerdo al punto que ellos quieren probar, así se utiliza la Biblia para probar este punto. Pero la Biblia no se contradice, es especifica; Jesús vendrá y Todo Ojo lo Vera.

Su venida es literal (Hechos 1:9-11), Su venida será visible (Apocalipsis 1:7 y Mateo 24:27 y 30), Su venida será audible (1 Tesalonisences 4:16 y Jeremías 25:30) Su venida será algo emocional (Lucas 21:26-27 e Isaías 25:9) Su venida será destructiva (Isaías 24:19 y 20 y Apocalipsis 6:14) y finalmente, Su venida traerá juicio (Mateo 16:27 y Apocalipsis 22:12).

Yo puedo entender que la Biblia también se refiere a que Uno será tomado y el Otro será dejado, pero hay que leer todo el versículo; se habla de la Segunda Venida y Jesús dice (Lucas 17:34) “en aquella noche” refiriéndose a que ocurrirá en ese momento, en el momento de Su Segunda Venida (no antes). Si se estudia el hecho de que Jesús utilizo símbolos para hablar de su iglesia entonces podríamos también decir que El lo hizo en estos versículos que son utilizados para probar el rapto secreto.

Por ejemplo:
Dos hombres en una cama. Recordemos que se condena la relación de hombres que se acuestan con hombres, así que lo mas probable es que la palabra cama es un símbolo. Donde pueden haber dos hombres acostados en una cama (sabiendo que Jesús utilizo el Sueno como otra palabra para la muerte) en el sepulcro. No tengo duda, el uno será tomado, en la primera resurrección, y el otro será dejado.
Dos mujeres moliendo juntas. No fue la mujer comparada con la iglesia? Dos iglesias predicando juntas, pero una predica falsos estatutos y otra estatutos verdaderos. Claro, una será tomada, otra será dejada. Dos están en el campo (campo, también se refiere al mundo, en Mateo 13:38), claro, estarán predicando en el campo pero quien predique una doctrina falsa, quedara.

Finalmente; pensemos en el Dios al quien servimos. Creen que ese Dios de amor seria capaz de solo llevarse a un grupo de sus hijos sin decir nada? Seria usted capaz de llevarse solo a dos de sus hijos sin decir nada, y dejar otros dos en la casa sin saber la razón por la cual fueron dejados? En este caso Jesús utiliza parábolas, ilustraciones; es obvio, uno será tomado y el otro será dejado, eso tiene perfecto sentido para mi. Lo que también tiene sentido es que, cuando El venga, sin que sepamos cuando viene, como ladrón en la noche, Vendrá y Todo Ojo lo Vera.

Ese es mi Jesús, ese que viene a llevarse a sus hijos, ese cuya misericordia es tan grande que lo hará públicamente, para justificar a sus pequeños y decirle a los que le negaron la entrada a su corazón; Toque tu puerta tantas veces, pero ya no hay mas oportunidades.

Predicar a otro Jesús seria como derrochar su sacrificio, como utilizar research para probar que comer dulce puede ayudar al estudiante a sacar una mejor nota; suena bien, pero destruye.

Dato: Este articulo fue escrito con la colaboracion del Pastor Robert Amaya.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo... Y todo ojo le verá!!
Me parece que esta "teoría" del rapto secreto (con todo el respeto a los amigos que creen en la misma) es sumamente injusta y no refleja la naturaleza de Dios (por lo menos, no del Dios que yo conozco).
Tengamos cuidado con lo que leemos y escuchamos... Satanás es muy hábil para confundir, recordemos que esta es una de las señales más explícitas de que Cristo está pronto a regresar... Hay un dicho que reza: "A orar... que el mundo se va a acabar"... y creo que no hay certeza más grande, sólo así Dios puede brindarnos las herramientas necesarias para protegernos en estos tiempos tan difíciles... Que Dios los bendiga.

Gracias Zory por este espacio, te rankeaste!!! jajajaja...

zvwritings dijo...

La gloria sea para Dios!

Anónimo dijo...

Pedi mas doctrinas porque no se mucho de lo que ustedes creen, pero nunca pense que irias por el cuello de los que creemos en el rapto. Mirandolo desde un punto de vista diferente, es algo que podemos discutir envez de dividir. Ahora, dime del don de lenguas, Pablo mismo dijo que nadia habla mas en lenguas que el, y no se refirio a differentes idiomas o a la idea sin base biblica de que otros ententieron en su idioma lo que el dijo en Hebreo. El hablo de sus momentos solo con Dios.

Que piensas tu?

zvwritings dijo...

Corazon, siento muchisimo haberte hecho sentir mal con lo que escribi, creeme, nunca fue mi intension ofenderte, ni a ti, ni a tus creencias.

Quiero primeramente darte las gracias. Tengo que quitarme el sombrero delante de ti y decirte que te has portado como un verdadero(a) cristiano al escribir tu inconformidad en unas pocas lineas sin irte al extremo de humillar y/o burlarte de lo que se ha escrito aqui. Tome tus palabras como unas muy sinceras; de verdad amas a Dios y buscas servirle con todo tu corazon. Eso es digno de admirar y de imitar y me has ensenado algo valioso con tu actitud. Gracias, mil gracias.

Ahora al tema: Lo que escribi lo hice, no con la intension de criticar tu creencia, sino de presentar lo que la biblia dice sobre la Segunda Venida de Jesus. Si es cierto, escribi mi opinion al usar datos para presentar mi creencia sobre el rapto, hable sobre lo que creo significa la creencia del rapto a la luz del sacrificio de Cristo, y si con esto te ofendi, una vez mas te pido disculpas.

Quisiera invitarte a que uses este espacio para exponer tu punto de vista y que al mismo tiempo utilices base biblica para presentar tu opinion sobre el tema del rapto. La idea de este blog no es que alguien gane un punto u otro, aqui ganamos todos cuando utilizamos la biblia para conocer mas a Jesus y como resultado nuestra relacion con El se fortalece. This is a Win Win situation para todos. (perdona el spanglish)

Me encantaria leer tus comentarios, y tambien leer los versos en los que te basas para creer en el rapto.

Me gusto tu punto sobre el Don de Lenguas. Pude notar que expusiste la creencia de la iglesia adventista sobre este asunto. Yo voy a usar la creencia biblica, totalmente basada en la biblia. Pero ahora mismo quisiera abrir el espacio para tocar un tema a la vez. Hoy es el rapto, en una o dos semanas hablaremos del Don de Lenguas. (ya tengo el tema de la proxima semana, sino con gusto)

Oro a nuestro Dios que te traiga una vez mas por aqui. Y que guie tanto tu corazon como el mio hacia la leccion que El quiere que aprendamos. Estoy contenta de saber que estamos teniendo esta saludable discusion porque esto indica que estamos sedientos de Su palabra, y anorando servirle mas.

Un abrazo anonimo de pasion cristiana, Dios te bendiga y espero escuchar de ti pronto.
Tu hermana en Cristo
Zory

Anónimo dijo...

Zori tesoro, Dios te bendiga mucho!
Gracias por recordarnos que Dios vendrá pronto, que todos le veremos.
!Oh que gran día será! I look forward to that day.

Anónimo dijo...

Un tema que debemos seguir estudiando. Comparto el mensaje enviado por Zoraida en respuesta a quien al parecer no se sintió bien, su reacción fue respetuosa como se deben hacer. El tema debe seguir en discusión y presentar lo que la Biblia dice. Yo prefiero creer en la segunda venida literal como la presentó Jesús y sus seguidores. Para todos les deseo un feliz sábado.

Anónimo dijo...

No quiero que pienses que me ofendiste, despues de todo, la verdad es la que realmente busco, y toda mi persona todo lo que soy seria poco acambio de encontrala.

Tengo que decirte, que estoy un poco confuso con todo esto y mis creencias. Mis hermanos se han puesto casi enemigo mio por cuestionar el rapto. Les dije que la frase "rapto secreto" no aparece en la Biblia. En estos momentos no puedo darte ninguna base bibllica para respardar la. Pero estoy escudrinando y aprendiendo al mismo tiempo.

zvwritings dijo...

Corazon; perdoname por no haberte respondido antes, no tengo ninguna excusa valida, pero quiero que sepas que he estado orando por ti y por tu busqueda, tambien por el tema que me pediste. Estoy segura que Dios esta hablando a tu corazon, al final, todo lo que Dios quiere es eso; que escudrinemos mas, que le conozcamos mejor. Te espero el viernes.