martes, 6 de noviembre de 2007

Y no se fue!

Mi gente!!! Gracias por los mensajes, por su preocupación. Les aclaro que la razón por la cual no hubo tema el viernes es porque este fin de semana estuve presentando en un congreso de mujeres en Chicago y no tuve acceso al Internet. Pero para la Gloria de Dios estamos de vuelta. El tema de esta semana es uno muy cercano a mi corazón, la protagonista de esta historia es miembro de este blog y una persona que admiro mucho. No puedo esperar a leer lo que tienen que decir. Un abrazo a todos!

En los anos que llevo trabajando con jóvenes y escuchando sus historias (muchas de las cuales ya he compartido con ustedes), hay una en particular que me ha impactado mucho, la historia de Migdalia. Dios nos pide que le conozcamos, que le amemos y como consecuencia, que le obedezcamos. Para quienes siguen este proceso, en este orden, salirse de la iglesia no es una opción… o si?

Cuando la conocí estaba participando en deportes, era una muchacha (y todavía lo es) muy activa, dinámica y alegre. Pero su mundo un día se torno gris; Joven, soltera, se dio cuenta que estaba esperando un bebe. Puedo imaginar los sentimientos encontrados: La inmensa alegría de saber que en tu vientre crece una criaturita tuya, el asombro de por fin entender cuanto nos ama Dios que ha compartido con nosotros el don de crear, y el miedo a enfrentar a tus padres, a tus amigos, a los miembros de tu iglesia.

Lo que me contó Midgalia toco mi corazón, porque no puedo imaginármela soportando los señalamientos de la gente, sus criticas, sus palabras rudas. Sin embargo Dios siempre tiene seguidores que buscan ser como El; y fueron estos los que le tendieron una mano de apoyo a la talentosa joven. No fue un proceso fácil, pero ella entendía que era necesario; Migdalia fue desfraternizada de la iglesia sin embargo para su sorpresa también fue desfraternizada de las vidas de muchas personas en la iglesia.

En todo este proceso había algo que Migdalia tenia bien claro; Ella amaba a Jesús y estaba arrepentida por haberle fallado. A pesar de su error, ella sabia que El podía perdonarla, y que Su perdón significaba un nuevo comienzo. Ella lo Amaba, y sabia que Sin El, no era nadie.

No se cuanto tiempo le tomo a Midgalia abrir los ojos para a ver mas allá de la gente que la señaló, y para apreciar a esos que estaban ahí con los brazos extendidos para ayudarla a salir adelante. No se cuanto tiempo le tomó, pero se que lo logró. Lo que mas me impresionó de su historia es que, frente a la adversidad, en medio de su desafío y su decepción de algunos lideres, Migdalia estaba segura que salirse de la iglesia no era la solución.

Y no se fue! Meses después fue bautizada, y hoy día trabaja con el ministerio adventista.

Allá afuera, y aquí dentro del blog, hay jóvenes que han pasado por situaciones similares; quizá no fue un embarazo, quizá fue otra razón, pero hoy no están en la iglesia. Cuando le pregunto “Porque te saliste?” ellos dicen sentirse mas cómodos, mas llenos y mejores cristianos, estando a fuera. Otros dicen que no soportarían regresar para ver la hipocresía de la gente, para escuchar personas alabando a Dios por haberlos visto en la iglesia y luego escucharlos murmurarles al oído “aléjate del pecado que estas cometiendo y regresa a la iglesia” o para vivir una vida basada en reglas y falta de misericordia.

Que piensas tu?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno first of all i wanted to say thanx for being here in chicago u have really change my prespective on how to view life in another way. you made us laugh alot! thanx again hopefully its not the last time you get to come to chicago.

and about this tema i think not only youth but adults as well leave church for no reason. i beleive that you should go to church no matter what! i heard many people say well i dont go to church because someone gave me a bad look or they didnt say hi to me. that doesnt matter i mean you should go to church para oir la palabra de dios not to look or judge others. because in the end you are only reponsible for youre own acts.

zvwritings dijo...

Hi Chicago lady!!! I had a great time with all of you last Sabbath, and according to a call I received on Tuesday, we'll see each other again, para la Gloria de Dios!

I agree with you, we are all responsible for our own acts!

Anónimo dijo...

Zory... tu artículo me conmovió profundamente, he llorado muchísimo.

Cuando yo tenía unos 17 años, uno de mis hermanos se hizo novio de una muchacha no era SDA, hasta la fecha, todos estábamos bien metidos en la iglesia, asi que esto fue un poco contraproducente para nosotros... pero decidimos como familia, atraerla hacia la iglesia, y cada vez que podíamos la invitábamos, ella iba bastante seguido y le gustaba, que bueno!! llegó el momento en que decidieron casarse, ella no estaba bautizada ni se sentía preparada para hacerlo, estaba tomando los cursos bíblicos... para hacer el cuento largo, corto, se casaron; obviamente el pastor de la iglesia no los casó por ella no ser SDA, y a mi hermano lo censuraron por 6 meses.

Para ese entonces mi cuñada tenía una amiga en la iglesia, y esta amiga quedó embarazada. Tres meses después esta amiga se casó por la iglesia con todos los "honores" (toda la iglesia sabía lo del embarazo) y nunca la censuraron.
Despues de esto, no hubo alma humana que pudiera hacer que mi cuñada volviera a la iglesia, y con el pasar de los años le falló a mi hermano y él también terminó saliéndose.

Lo que me duele y que nunca entenderé, es la manera que tienen en la junta al evaluar los casos, ellos no miran la vulnerabilidad del ser humano??? o es que se consideran super-hombres designados por Dios que no se equivocan nunca??? Me alegro mucho porque Migdalia no dejó que eseta situación la alejara de Dios, pero sabrán los dirigentes, cuántas almas han alejado de la iglesia con ese tipo de "censuras"??? Yo oro todos los días por mi hermano... y sé que en algún momento él va a volver a su iglesia, a cantar y a hacer obra misionera como antes... sólo le pido a Dios que le dé vida para que pueda tomar esta decisión.

A todos los "Migdalias" que están leyendo este "sermón", no están solos, no son los únicos, han habido muchas injusticias en la iglesia, todos somos humanos y erramos (los de la junta también), fijemos nuestra vista en Cristo Jesús quien es el único que tiene la potestad de juzgarnos, según nuestros corazones... no tan sólo por nuestras acciones.

Que Dios los bendiga a todos...

zvwritings dijo...

Julie; ahora la que esta llorando soy yo. Yo tambien voy a orar por tu hermano. Apenas este fin de semana estuve predicando en una iglesia y uno de los hermanos alli es un caso maravilloso de una persona que se ha alejado de la iglesia pero que ha escuchado la voz del Espiritu Santo llamandole. Ha regresado y ha traido a su esposa con el. Dios esta trabajando, en silencio, pero con diligencia.
Un abrazo bella! Si no tenemos la oportunidad de vernos otra vez (para ir a la playa) en este tierra, te veo alla arriba!
un besote!

Anónimo dijo...

Julie, yo tambien oraré por tu hermano. He visto muchas, muchas oraciones intercesoras ser contestadas y la tuya no será una ecepcion. Estoy de acuerdo con Zori de que Dios está trabajando en silencio, pero con diligencia. Sabes? Ten la certeza en Cristo Jesus de que El está trabajando por la salvación de tu hermano. Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Zori, cual es el titulo del libro de Max Lucado?

zvwritings dijo...

3:16

Se que Sam's club lo tenia hasta hace una semana. Un abrazo y Feliz Sabado!

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que cuando conocemos a Dios, le entregamos nuestras vidas y le aceptamos como nuestro salvador, nuestra vida es transformada; pero la unica manera que uno puede probar y sentir el amor de Dios es cuando te sientes perdonado.
Yo tome la desicion de servir y serle fiel a Dios, predicaba de su gran amor por la humanidad y queria que todos lo vivieran como yo. Si es cierto como conto Zory un dia le falle por dejarme seducir por amar lo que no permanece para siempre. El pecado no es amar es dejar de un lado a Dios para amar lo que se corrompe.
Sin embargo desde el mismo momento que supe mi situacion senti el poder de Dios sanandome, restaurandome, y por primera vez senti en carne propia el misterio del perdon de mis pecados. Si me preguntaran porque aun sigo al Se*nor les dire porque El me amo primero. Mi vida no ha sido todo color de rosa, pero mi yugo lo lleva Cristo. Desde el mismo momento que supe que tendria que enfrentarme a las circunstancias de mi error le pedi a Dios que me diera la fuerza porque nosotros somos nada sin el. Hoy puedes prometerle ser fiel hasta su venida pero ninguno esta exento de fallarle, El es quien te promete sostener tu mano y dijo que nunca la iba a soltar. Te toca a ti confiar en su promesa y aferrarte a ella. Cristo derramo su sangre por ti por mi, no dejes que nada, ni nadie te separe del amor de Cristo. Lo que para unos es muerte para Dios es el momento perfecto para mostrar su Gloria. Nunaca dude de su amor y mis hermanos en la iglesia vieron todo mi embarazo, incluso aunque no me dejaban participar desde el pulpito, me facilitaban un microfono inalambrico para que alabara a Dios desde mi lugar y no vacile en aceptar. Dios se glorifico en mi vida. Dios escucho mi clamor y me concedio un varoncito. Hoy tengo nuevos temores, la crianza de mi hijo, pero se que debo confiar en El, se que el hara de la vida de mi hijo una vasija moldeada por sus manos para ser llena de su Espiritu y servircio a El. Este mundo no tiene nada que ofrecernos para ser felices, no existe ta cosa sin Jesus. Solo somos viajeros, nuestra patria esta en los cielos, nuestro Padre nos espera, y nos ordena No Temas, porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia.
Isaias 41:10
No tengas miedo te dice Dios, y tu te preguntaras, pero estoy enfermo, pero cometi el peor de los pecados, pero me persiguen para matarme, pero no puedo mas... Ni aun la muerte nos separara de su amor, porqque El nos prometio que nos levantara aun despues de muertos. Mi Dios es el Rey de reyes, Se*nor de se*nores, es El gran Yo Soy, Maravilloso, Omnipotente, Omnipresente, levanta al caido, alimenta al hambriento, consuela la viuda, da fuerzas al debil, sostiene mi yugo y hace ligera mi carga, haz oido esto antes? Si ese es mi Dios el Dios a quien yo sirvo y aunque soy humana y puedo fallarle El es El Dios en quien he creido. Y tu, le conoces?