martes, 11 de septiembre de 2007

Y Dios me habló...


No se cuantas veces tuve que aclararle a mi madre (Dios me la cuide que ha estado enfermita) que yo Si creo en Elena White, en lo que no creo es en que creamos que ella ha sido la única persona en nuestros tiempos a la que Dios le ha hablado. Siempre he creído que Dios puede, y quiere, hablarnos a todos, el punto esta en si estamos preparados o no para escucharle.

Espero que para este momento estén todavía leyendo, porque puedo imaginarme ya el pensamiento de algunos “ella va a decir que Dios le habla!” Hey, los asmáticos pueden dejar su pompita a un lado, que no es de eso de lo que voy a hablar.

Dios nos habla mas de lo que nos atrevemos a reconocer; desde el levantarnos a la hora que necesitamos cuando se nos olvido poner la alarma, hasta la voz que creímos escuchar que nos recordó que teníamos llamar a un amigo con el que hace tiempo no hablábamos. Dios nos habla por medio de la naturaleza, nos envía los pajaritos para que nos deleiten con sus cantos y también permite que el pajarito nos cague la camisa para recordarnos cuan humanos e imperfecto somos.

Sin embargo a lo largo de la historia hemos visto como personas toman esto de hablar con Dios a otro nivel, diciendo que El les ha hablado y les ha comunicado que algo va a pasar (profecías). Es interesante saber que muchas personas se han salido de la iglesia siguiendo a un “profeta” y forman sus propias iglesias. Tristemente la historia nos demuestra una y otra vez que los llamados “profetas” que buscan ser “estrellas” en el cielo de Dios, terminan “estrellados” delante de los hombres.

Me sorprende que ahora mismo existen personas dentro de nuestras iglesias causando divisiones utilizando esta técnica, mas aun me sorprende que hay gente siguiéndoles. En el estado de la Florida, un ex adventista comenzó una iglesia hace mas de 10 anos, mucha gente lo siguió porque, tal como el, se habían decepcionado de la iglesia. Tiempo después el hombre anda proclamándose Jesús, y la gente le regala joyas, y la gente le regala autos y el hombre esta en proceso de divorcio porque su esposa se canso de sus infidelidades.

En Puerto Rico salieron varios así mismo, proclamando tener visiones, haber escuchado la voz de Dios y muchos, con temor, los siguieron para luego llevarse un gran chasco. Lo mas triste es que esos que quedan chasqueados, por vergüenza, tampoco regresan a la iglesia que una vez les llamo hermanos.

Jesús fue claro, tan claro que esta es una de las frases que se menciona en dos de los cuatro evangelios “Mirad que no series engañados..” “Mirad que nadie os engañe” (Lucas 21:8, Marcos 13:5). Es triste que como cristianos no estudiamos, no leemos lo suficiente y cuando llegan estas situaciones, somos movidos por los sentimientos y ahí vamos, engañados hasta la coronilla.

Es humano el sentir dudas sobre si es bueno seguir o no seguir al llamado “profeta”, después de todo, Dios es capaz de hablarnos a todos, pero una cosa es que Dios te hable y otra muy diferente es que Dios le hable a un pueblo por medio de ti. Este detalle debe ser claro mi gente. El enemigo esta aprovechándose de nuestro deseo de hablar con Dios, porque aunque hayamos pasado por malas experiencias, si creemos en Dios (nuestra encuesta así lo reflejo). Creemos, y tenemos sed de conocerlo mas, pero somos tan vagonetas que esperamos a que otros lean, a que otros busquen y cuando viene un ignorante diciendo que Dios le ha hablado, salimos babeándonos tras ellos.

Dios le habla al humilde (le hablo a Maria, una niña, para que fuera la madre de Jesús, y ella no salio publicando al mundo que un ángel se le había aparecido!) Dios le habla al que con humildad viene arrepentido de sus pecados (El Rey David), Dios le habla a sus mensajeros aunque estos no siempre sean perfectos (Jonás) Dios le habla a aquellos que con sus palabras pueden sanar un pueblo herido (Jeremías) Dios le habla a aquellos que con tacto pueden ganar almas para su causa (Pablo, Pedro, Juan) y cuando Dios envia un gran mensaje, busca hombres, no perfectos, pero que esten dispuestos a guiar un pueblo sin humillarles, sin hacerles sentir indignos (Abraham, Moises) pues con humildad reconocen que Dios es capaz de convertir una maldicion en una gran bendicion. Ninguno de ellos era perfecto, pero Dios los perfecciono, y por su poder guardaban sus mandamientos, seguían sus estatutos. En 1 de Juan 2:4 dice “El que dice “Yo lo conozco” pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no esta en el.”

Si alguien te dice “Dios me hablo”, pregúntate si el carácter de esa persona se parece realmente a Jesús. Recordemos que Jesús siempre se fue del lado de la misericordia, siempre amó al caído y no le señaló. Recordemos que Jesús fue un rebelde que vino a mostrar al mundo que Seguirle a El es mucho mas que seguir tradiciones, Seguirle es Amarlo del Tal manera que por amor estemos dispuestos a obedecerle. Ese es el Dios al que Yo Amo, es el Dios al que Yo Sigo, y Mi Dios no cambia de pensar.

Tengamos cuidado a quienes seguimos, y en que creemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente de que Dios le habla a su pueblo hoy como lo hizo en el pasado. El formato sigue ciendo el mismo. Dios habla con nosotros atravez de el Espiritu Santo en nuestras mentes. Y nos da un mensaje atraves de sus profetas. Para los SDAs el ultimo profeta o profetisa, es la hermana White, o el espiritu de profesia. (dime si estas de acuerdo con esto, y si no, sigue leyendo.)

En tu introduccion, note sierta actitud al decir:

"No se cuantas veces tuve que aclararle a mi madre (Dios me la cuide que ha estado enfermita) que yo Si creo en Elena White, en lo que no creo es en que creamos que ella ha sido la única persona en nuestros tiempos a la que Dios le ha hablado."

Si te refieres a lo que desarollaste en el resto de tu exposicion, estoy de acuerdo contigo. Pero aun esta el hecho, de que tu madre no tenia por seguro, que tu si creias en la hermana Elena White o Elenita como te has referido algunas vecez.

El problema que muchos hermanos tienen, es que no saben distinguir en un mensaje que fue dado para un tiempo espesifico y los mensajes que fueron dados para este tiempo. Este problema viene a causa de lo que tu dijiste, la falta del estudio de la palabra de Dios, sobre todo, y la falta de estudio del espiritu de profesia.

Una de las cosas que se nos ha olvidado y es que Dios es muy celoso con sus profetas. Porfavor no nos olvidemos de como los osos se comieron a unos jovenes que mofaban a un profeta de Dios.

"Sube calvo, sube!!!!!

zvwritings dijo...

Recuerdo la historia del profeta, me has hecho reir! Mira, la lucha con mi madre va mucho mas alla; Yo creo 100% en que ella fue inspirada, pero tambien creo 100% que Dios nunca tuvo la intencion de que se le tomara a ella como luz principal, como mucha gente la pone. Estoy segura que si ella se levantara hoy y viera como la usamos para criticarnos unos a otros, le daria un infarto!

Dios si es celoso con sus profetas y por lo tanto debemos de tener cuidado en no adjudicarle poderes a los profetas y de esa forma contaminar el mensaje principal que les fue encomendado.

El tema tiene como proposito mostrar que estamos viviendo momentos cuando hay personas en nuestras iglesias que estan "experimentando" visiones, voces, etc. Yo no digo que no sean ciertos, simplemene digo que la biblia nos advierte sobre estas cosas y nos muestra como podemos saber la diferencia entre un falso profeta y uno real.

Espero que esto aclare el mal entendido. Thanks for stoping by, I always read all your postings!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo 100%. Mi intencion era que nadie mas tuviera ni la menor duda en lo que tu quieres decir. Por eso dije, "el estudio de la palabra de Dios, sobre todo."

Asta cuando estaremos dependiendo de otra persona para nuestro cresimiento espiritual?

Dios nos pone en nuestro camino, personas con un poco mas de experiencia, en lo que ha caminar con Dios se refiere, y nos da la abilidad para dicernir entre lo que esta escrito en su Santa biblia y entre lo que dice "Saqueo 20: 1-8" " No dejaras que un pajarito te cague la camiza, ni el Domingo, ni el Lunes, ni el Martes, Solamente el Miercoles para que te dejen ir a tu casa temprano del trabajo"

Sin no me lo creen, busquenlo!!!