viernes, 26 de octubre de 2007

El Diablo es Puerco!

Me encantaba leer el horóscopo, y siempre buscaba alguna forma de relacionar lo que me ocurría en vida real con las “predicciones” que leía. No pensé que estaba haciendo algo erróneo, hasta que el pobre Eliezer se mato por las escaleras.

Creo que es algo típico de la edad, porque en mis anos como maestra he confiscado muchos horóscopos de revistas y periódicos que mis estudiantes traen al salón para usar durante el tiempo de lectura. Muchas veces me preguntan que signo soy, y he aprovechado esas oportunidades para hablarles sobre mi creencia cuando se habla de espiritismo. “No creo en eso y no lo quiero escuchar”. No permito que me lo lean, porque, como diría un personaje en Colombia, “El Diablo es puerco” y es mejor andarse con cuidado.

Cada vez que se habla de suerte, lectura del futuro y de horóscopos, viene a mi mente la historia de Eliezer.

Eliezer era mi maestro de Estudios Sociales de 9no grado. Como les dije antes, en esta época de mi vida, yo me sentaba con mis amigas en el salón de clases y pretendíamos leer el periódico, cuando realmente estábamos con los ojos “calvados” en la pagina del horóscopo. No paso mucho tiempo para que Eliezer se diera cuenta de lo que hacíamos. Quizás por el nerviosismo de haber sido “atrapadas” con las manos en la masa, una amiga le pregunto al profe cual era su fecha de nacimiento, y el, creo que sin pensarlo mucho, la dijo.

Casi de inmediato, ella comenzó a leer su horóscopo. No recuerdo mucho los detalles, pero si el principal; el horóscopo advertía que tuviera cuidado porque un accidente ocurriría antes que el día terminara.

Al final de la tarde cuando salí del salón de matemáticas, vi varios estudiantes parados frente a las escaleras y en medio de ellos alguien sentado en el piso. Mas tarde supe que había sido Eliézer, el pobre había rodado por las escaleras pero no supimos sobre su condición hasta el día siguiente.

Cuando llego la hora de la clase, un adolorido hombre (de mas de 6 pies de estatura) entró por la puerta, puso sus libros y comenzó a contarnos su odisea. Confesó como, durante todo el día había estado tratando de evadir “accidentes” por aquello que alguien fuera a pensar que el hecho de que el tuviera un accidente significaba que el horóscopo era real. “Venia despistado, traté brincar dos escalones para no caerle encima a un estudiante y tropecé con unos libros que habían en los escalones, me aguanté, trate de agarrarme de las barandas pero finalmente me caí.”

Entre risas nos explico, lo que antes no había tenido la oportunidad, o la valentía, las bases espiritistas de los horóscopos. Al final dijo, “Cuando leemos el horóscopo le damos permiso al Enemigo de poner cosas en nuestro camino para que parezca que los horóscopos son reales. Me hubiera caído por esas escaleras como quiera. Lo hubiera dicho el horóscopo o no. Me caí porque me descuide.” Ese dia aprendi que al abrir mis ojos a ese tipo de lectura, le abria mi mente al enemigo para que me hiciera creer que alguien mas, despues de Dios, sabe el futuro. Que error!

Hoy día cada uno de nosotros estamos siendo bombardeados por ideas espiritistas, aunque no las veamos. El enemigo es inteligente y no nos pone estas ideas claras, porque sabe que nadie les haría caso, por el contrario, las disfraza con historias tristes (como la de la esposa que no pudo decirle adiós al esposo que murió, o la hija que nunca le confeso a su padre que lo amaba).

Existen tantos programas donde la gente puede ver el futuro y decirte lo que te va a ocurrir para que tu, a toda costa, puedas evitarlo. Y en nuestra ignorancia, nosotros, aunque tenemos un mensaje real de que es Dios quien único conoce el futuro, y conocemos al un Salvador que ya trazo el futuro, decidimos escuchar estos mensajes sin darnos cuenta de cuanto daño le hacemos a nuestra mente.

No solo hay programas en la televisión sino que hasta en las novelas están promoviendo esta clase de pensamientos donde los protagonistas van a que alguien les lea la mano, o el tarot, o las cartas. Me sorprende que es en esos momentos cuando el Enemigo esta atacando nuestra mente y nosotros no tenemos el coraje (la valentia) de cambiar el canal, cambiar de programa y rechazar algo que se queda trabado en nuestro subconsciente.
Peor aun, nuestra debilidad hacia este punto es a veces tan grande (sin generalizar) que, si estamos en casa de algun amigo o familiar, y algo así sale por la televisión, nos quedamos ahí, en vez de, con amor, explicar las razones por las cuales el programa te resulta incomodo y prefieres salirte del lugar o pedir amablemente que cambien de canal.

Cuando era Chiquita conocí a la mama de una amiga que, cuando Walter Mercado salía a decir el horóscopo, ella subía el volumen del televisor y desde la cocina nos mandaba a callar para escucharlo. Ya después ella tenia tiempo de terminar de cocinar y enviar a sus hijos a leer la lección de escuela sabática ¡antes de dormir! (funny) Si, estas cosas se están colando en nuestro medio, quizás del mismo modo y por las mismas razones que en el pueblo de Israel. (Éxodo capítulos 31 al 34)

Cuando se dieron cuenta que Moisés subió a hablar con Dios y tardaba en bajar, el pueblo tuvo miedo. Solo basto sentirse solos una vez para que le pidieran a Aarón que les construyera un becerro. Entonces, en medio de la algarabía, el pueblo dice estar haciendo celebración a Jehová (algo común en las fiestas paganas). Wow, cuantos de nosotros nos estaremos comportando del mismo modo? Sitiándonos solos en este mundo y recostándonos en espiritismo para encontrar esperanza?

Hace varios anos un pastor comento en un tema sobre este particular, que había conocido mujeres en su iglesia que debían mas de $500 en llamadas telefónicas a esas personas que te dicen el futuro. Como jóvenes, instrumentos de un Gran Dios, debemos tener cuidado de lo que estamos dejando que entre en nuestras mentes y en nuestros corazones, porque al final “de la abundancia del corazón habla la boca”.

Que piensas tu?

Aquí les dejo un link de una pagina que tiene mucha información sobre el espiritismo, una guía de versículos que contesta estas y muchas preguntas mas.

http://www.escondidosda.net/html/juan/1juan11.html

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por el tema! Adonde quiera que te volteas, el tema del espiritismo, ciencias ocultas, horospocos, etc, esta a la moda. Casi cada pelicula que sale tiene algo de ocultismo. Solo hay que ver la venta de los libros de Harry Potter para darse cuenta cuanto terreno ha ganado el enemigo en esta area. Tienes toda la razon, no hay que darle entrada al enemigo al mirar, leer o disfrutar de nada de eso. Me gustaria saber tu opinion acerca de otros programas de la tele,(no necesariamente las novelas hispanas), pero los sitcom en la television americana que muchos, en una forma u otra, disfrutamos, nos hacemos adictos, grabamos si nos perdemos un episodio, etc. Crees que son malos o piensas que moderacion es la palabra clave?

Anónimo dijo...

No leo los horoscopos. No creo en el espiritismo, pero nunca lo habia oido de esa manera, ni nunca me ha paso por la mente, habrirle la puerta al Diablo!! de ninguna manera!!!

Muy buen tema

Anonimo rencoroso.

zvwritings dijo...

Gracias. He estado estudiando el tema y como ya saben, hay tanta tela de donde cortar! Me encantaria darte mi opinion sobre los sitcoms, pero quiero buscar mas info al respecto.

Personalmente, y con poca info a mi lado, puedo decirte que vivimos en un mundo donde esto del espiritismo se ha colado muy sutilmente, tanto que aveces ni nos damos cuenta. Un programa que muchos consideran "tan bello y tierno" como Touch by an Angel, donde presentaron como una mujer olvido decirle a su esposo que lo amaba (y el habia muerto) y el angel le permitio que lo hiciera. Y los programas "policiacos" que usan a una persona que ve el futuro y/o habla con los muertos, para resolver crimenes. Nos envolvemos en el contenido del programa en general y, como diria el Pr. Scarone en su libro "Asalto a la mente", no nos damos cuenta que el enemigo va sembrando estas ideas como reales en nuestras mentes (la idea de que hay vida despues de la muerte, que podemos sentir el espiritu de la persona muerta a nuestro lado).

Yo no veo mucha television, veo Ugly Betty y 30 Rock por el interent, y tambien un programa Espanol, tambien por el internet. (la universidad y mis hijitos me toman el resto del tiempo) y no he visto tanto de este tema en dichos programas. Pero corazon, lo que me duele es que, mientras preparaba el tema y lo compartia con algunos de mis amigos, me di cuenta de cuantas peliculas que tengo de mis hijos contienen espiritismo!! La mayoria de las peliculas que salen de Disney envuelven espiritismo. Y quien me hubiera dicho a mi que la hermosa historia de Cindirella pudiera envolver "magia", si (aqui es como el Diablo es puerco, puerquisimo) no hay nada mas dulce que una chica que va a una fiesta en una calabaza!!!!

Mi hija y yo hemos estado hablado y poco a poco hemos sacado sus peliculas de la biblioteca (aqui es donde tener los ninos en programas como los Aventureros, da sus buenos frutos) porque discutimos en su clase de aventureros sobre las peliculas que nos dan miedo, aunque sea solo una partecita. Es dificil, porque (otra vez el tipo es puerco) estas peliculas tienen mensajes tan "bonitos e inspiradores" pero tambien tan sublimemente espiristas. Hoy en dia hasta los programitas de ninos traen este tema: Dora, Diego, Backyardigans, etc.

Creo en el balance, pero en un balance basado en conocimiento; Al paso que vamos no vamos a poder ver nada! Pero no todos tenemos el tiempo (y hablo por experiencia) de alimentar nuestro conocimiento sobre este tema, por lo tanto, si nuestra mente no tiene una base biblica solida, creo que lo mas saludable es que nos alejemos de estos programas.

Todavia creo en CSI, en los diferentes programas cuyos temas son cosas cotidianas (tengo amigos que son fieles a Grace Anatomy). Si indagamos bien, aun hay programas que podemos ver, en balance. Como saber si tenemos balance?

Mi regla es "si paso mas tiempo viendo television que lo que paso estudiando la biblia y sus temas, entonces no existe un balance". La Fe viene por el oir (y estudiar) la palabra de Dios. Fe es el antidoto perfecto al espiritualismo.

Feliz SEmana!

Anónimo dijo...

Siempre me ha preocupado cuan facilmente Satanas "entra" en la mente de nuestros nenes desde muy temprana edad y nosotros a veces ni nos damos cuenta. Nunca he sido "fan" de las peliculas de Disney por lo mismo que dices Zori. Por ejemplo, la bruja de Sleeping beauty es muy clara cuando amenaza al principe y le dice que se las va a tener que ver con todas las fuerzas del infierno!!! La mente de un nino es sumamente impresionable y si desde pequenos los exponemos a la magia y la supersticion (y no nos olvidemos de la vanidad que se fomenta con las princesas de Disney), sera muy dificil que una historia en la escuela sabatica le parezca interesante.
El tema esta excelente. Gracias por hacernos reflexionar en cuan facil le podemos dar cabida al diablo en nuestras mentes.
Una buena amiga una vez me dijo que la razon por la cual ella no se tomaba un par de cervezas ni aun si fuera en su casa, es porque el alcohol disminuye nuestra capacidad de pensar claramente y automaticamente eso nos hace vulnerables a las tentaciones del diablo, porque no somos capaces de discernir claramente la realidad de la fantasia.
Me parece que el asunto del ocultismo puede ser asi, cuando te expones a eso aunque sea por bromear, y cuando nuestros nenes se acostumbran a ver la magia de los cartoons como parte del diario vivir, se nos hace dificil discernir las verdades divinas.

Melissa dijo...

Exelente blog. Creo que el mío anterior está demás... Veremos cuántos belicosos aparecen esta semana... Y veremos a cuántos realmente le interesa mejorar en su caminar diario...

Anónimo dijo...

Cuando era estudiante en la Acad. Adv., me dio con llamar a unos de los num. de adivinos por eso de querer saber que pasaria con mi vida. Para mi sorpresa y para la gloria de Dios, la sra. no pudo decirme nada. Comenzo con hacerme varias preguntas, recuerdo que la sentia nerviosa, luego de varios intentos me pregunto si yo creia en Dios o si asistia a un grupo religioso, le conteste asertivamente y ella dijo que yo estaba protegida que no podia decirme nada y asi se despidio de mi. Nunca mas intente una tonteria como esa.

Anónimo dijo...

Me e quedado con la boca abierta, estoy impresionado por el ultimo testimonio, "estas protegida", ojala y eso vea la gente en nosotros, que estamos protegidos por una fuerza mayor. En sus brazos estamos seguros, Amen!

Anónimo dijo...

Hablando de protegidos, tengo que contar la historia de mi hermana. Nosotros todos en mi familia nacimos en la iglesia. Mi hermana tubo un tiempo de rebeldia en el cual dejo de ir a la iglesia.

Una de sus amigas se caso y se mudo con la familia de el esposo. Mi hermana solia visitarla con mucha frecuencia en las horas de la tarde.

Una vez su amiga le dijo que dejara de visitarla en las horas de 3:00 PM asta las 7:00 PM. Mi hermana un poco dolida le pregunto el porque de estas medidas. Su amiga le explico que no era nada de parte de ella y que porfavor no le preguntara mas del asunto.

Mi hermana se fue muy adolorida por los comentarios de su amiga. Tan pronto llego a mi casa se puso a llorar y en menos de 5 minutos entro su amiga tambien llorando. Le explico la razon pro la cual ella le habia dicho sobre las horas de visitas.

La suegra de la amiga de mi hermana, tenia un negocio de espiritismo en la casa. Ella lei la tasa, se comunicaba con los muertos y todo lo que el Diablo ayuda hacer en estas personas llamada espiritistas. El problema que tenia la suegra, era que no podia montarse o comunicarse con ningunos de los espiritus en las horas que mi hermana visitaba a su amiga.

Mi hermana le interumpia el negocio con su presencia. Unos de los espiritus le dijo que la presencia de esa muchacha, traia con ella, alguien mas fuerte en cuya precencia ellos no podian morar.

La rebeldia de mi hermana termino en ese momento. Todavia esta en su iglesia alabando el nombre de Dios todo poderoso.

zvwritings dijo...

Mil gracias por compartir sus experiencias con nosotros!!! Cada una de ellas (de las experiencias) nos abre la mente para entender mejor el mundo en que vivimos y ver como Dios aun trabaja en nuestras vidas en formas evidentes. Me encanta la palabra clave de esta conversacion: Protegidos. Bajos Sus alas estamos seguros!

Anónimo dijo...

Muy buen tema. Es increible que todavia en hogares "adventistas" se vean estos tipos de programas. El viernes fui a casa de una "hermana" de la iglesia y cuando nos disponiamos a cantar para recibir el sabado, nos intenrrumpió para grabar la novela porque era viernes pero asi la veia despues del sabado. Que te parece?

Anónimo dijo...

Me gustan las doctrinas. Quiero saber mas de lo que ustedes creen. Rapto secreto? Sanvacion? Profecias?

zvwritings dijo...

Hola anonimo! Gracias por visitarnos. Esta semana (el viernes) vamos a presentar un tema sobre el Rapto, espero que nos visites.