viernes, 19 de octubre de 2007

Como hará Gardenia?


Hace anos, conocí a una muchacha (le voy a llamar Gardenia) que gusta en demostrarle a todos cuan “perfectamente cristiana” ella es (y hablo en tiempo presente porque aun esta viva y aun vive de esta forma). Todo el mundo en la iglesia sabe de su lucha con la carne y como, no solo dejo de comerla, sino como esta trabajando con otros en la iglesia para que también dejen de comer carne. Todos saben de cuantas cosas hubiera podido comprar para su casa y cuanto viajes pudo haber dado con el dinero que ofrenda a la iglesia, todos saben cuan dedicada es con sus tres hijitos para que se sepan la lección de escuela sabática, los versículos de memoria y para que canten al frente cada vez que hay decimotercer sábado.

No es un secreto para nadie, pues Gardenia lo ha dicho en voz alta, que ella es una mujer de reputación intachable; No usa pantalones, no usa tacón alto, por aquello de que afecta la columna, no usa escotes, nunca va a la iglesia sin medias, no usa maquillaje y jamás de los jamases se ha puesto prendas, ni siquiera el tan mentado anillo de casada. Y si le preguntas porque, probablemente te saque las tres o cuatro citas del Espíritu de Profecía (que me sacaron a mi en el tema del 19 de agosto, vea el archivo).

Si alguna vez te tocara sentarte a su lado en la Junta de Iglesia, lo mas probable es que te sientas como un ser miserable, un mosquito inmundo, una rata de alcantarilla. Ella irradia perfección… no, no la irradia, pero te la menciona. Si alguien cae en pecado y su nombre es llevado a la junta, ella es la primera que pide que se le de censura, con una agresividad e insistencia que te deja frío.

Cuando Gardenia tiene parte en la iglesia, sus temas son predecibles: Vestimenta, Joyas, Nutrición, Música con Batería, Salud. Pocas veces la escuchas trayendo un tema sobre la Misericordia de Dios hacia con los hombres, sobre los momentos mas tiernos en la vida de Jesús, sobre el amor incondicional que Dios mostró al enviar a su Hijo a morir por nosotros.

Que? Conoces a Gardenia? Bienvenido al grupo!!!

Yo también creí en mi adolescencia, como mucha gente a mi alrededor, que esta mujer era digna de admirar, y quizá en algún momento quise sentirme como ella, con esa seguridad, con ese aire. Hasta que un día me di cuenta que, debajo de toda esa perfección, estaba un ser humano que carecía de misericordia. La escuche hablándole a un adolescente, se mostró burlona, queriendo demostrar su superioridad religiosa, y a mi solo se me hacia mas pequeña.

Mi mente viajo a todas esas veces que la escuche hablar sobre Jesús, y su voz se torno para mi un símbolo de ignorancia religionsa. De repente la vi como nunca antes. Alguien me dijo “Hay que tenerle pena, la pobre jura que sera la unica en el cielo”. La verdad es que no dudo que sea cierto.

En mi caminar con Dios por esta corta vida, me he topado con muchas personas como Gardenia. He presenciado cuando examina con la vista a la persona frente a ella, la he visto mover su cabeza en señal de desaprobación cuando un joven llega al templo con el pelo largo y se sienta en la ultima banca del templo, y en muchas ocasiones la he escuchado en su papel doble; amable con el hermano caído pero con dedo justiciero cuando el hermano se va y es hora de hablar con otras Gardenias sobre el pecado que este ha cometido.

Me pregunto, en que parte del cielo ira a vivir Gardenia?

Gardenia me recuerda al hermano del hijo prodigo (Lucas 15:11). El, que sentía que todo lo tenia porque era hijo de su padre; autoridad, poder, riqueza, prestigio. Entonces llega su hermano perdido, y al ver que su padre hace una gran fiesta para recibirlo, se reciente, y lo que hay en su corazón sale a la luz; resentimiento, rencor, envidia. Solo puedo imaginar la tristeza de aquel Padre al darse cuenta que, aquel hijo fiel, que se había quedado a su lado, tenia tan duro el corazón. No se como habrá vivido el resto de su vida aquel joven, viendo todos los días a su hermano, el indigno, el pecador, el imperfecto, disfrutando de todo lo que a El le “tomo tanto trabajo retener”. No se como lo hizo, tampoco se como lo hará Gardenia.

Que piensas tu?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti te gusta especular mucho!!!! Porque no dejas que la Biblia hable por si sola y deja de especular como vivio el hermano de un joven en una parabola.

Que bienestar me deja ami pensar en lo miserable que vivio esta hermano? Para jugar tu juego malefacto; este joven pudo haber tomado el perdon, la gracia y el amor de su padre y haber vivido en harmonia con su hermano prodigo. Porque no mencionaste esta posibilidad? Oh!! ya entiendo; no esta de acuerdo con tu realidad turbia.

Por tus comentarios en tu blog, pareces que perteneces a un gropo de ipocritas en la cual tu eres la unica con una vicion clara.

Sera tu nombre GARDENIA?

Creo que te conosco!!!!!!

Anónimo dijo...

La gardenia irradia perfume.Pero esta sra "gardenia" irradia menos que perfume. De esas está llena la iglesia. A esa "gardenia" Dios le dice: si estas libre de pecados tira la primera piedra.

zvwritings dijo...

Lo que mas me llena es saber que, asi como he visto muchas Gardenias en mi vida, tambien he visto a muchos lideres que, con amor, rechazan sus criticas, sus comentarios "perfeccionistas" y, llendose del lado de la misericordia, continuan su camino para ayudar a aquellos que si aceptan que necesitan ayuda.

Gracias a ambos por aportar sus opiniones, esto me esta ayudando mucho para el tema que voy a presentar el 10 de noviembre.

Dios los bendiga!

Anónimo dijo...

Te llenas de la misericordia ahora? Donde estaba tu misericordia cuando hablabas de los pastores en el cine? Senalando asi sus faltas y sus pecados; hum?
De quien es este trabajo?

Ahora quieres demostrar amor y misericordia? Usar estos comentarios para tu nuevo ataque? Quien sera esta vez? No me lo digas!! Los dirigentes de la Iglesia!!! Oh no!! espera!! los malditos hermanos que te recuerdan que existen reglas.

No soy perfeccionista ni nada por el estilo, reconosco mis faltas y pecados, pero tu a cambio, reconoces las faltas y pecados de los demas y lo demuestra para que todo el mundo lo vea. Es esto lo que tu llamas ayudar a los demas?

Como crees tu que se sintio JUANITA cuando leyo su historia en tu blog? Transformada? "Zoraidita tiene razon cometi un error y devo pedir le perdon a mi hermana que subio al pulpito con tiritas"

MISERICORDIA!!!!!!!!

Si "Ay Juanita..." fue una historia de tu imaginacion, estamos otravez en tu juego malefacto de presumir. Si fue una historia verdare, le pediste permiso para utilizarla y asi ayudar, como le dices tu, ha otros?

TE LLAMAS UN LIDER?

No creo que tu realmente quieres ayudar a nadie!
Lo que quieres es un forum para expresar tus opiniones y comentarios. "Mis ideas, mi pensar, mi mundo"

Buen nombre para TU blog, GARDENIA!!!

zvwritings dijo...

Ay corazon, lo ultimo que he querido es ofenderte, no se quien eres, pero por lo que veo he herido tus sentimientos hasta lo mas profundo y creeme, lo siento mucho.

Todos nos hemos portado como Gardenia alguna vez, todos hemos juzgado tal y como lo hizo Juanita, alguna vez. Todos podemos aprender de estas historias, cuya falsedad solo se refleja en el nombre que utilizo.

Me encantaria contestarte punto por punto tus senalamientos, pero no lo voy a hacer porque veo que he sembrado demasiado rencor en tu corazon hacia mi, y no pienso alimentarlo mas. Tu estas en todo tu derecho de decir lo que quieras de mi, de senalarme, de llamarme malefica, Zoraidita, como quieras.

Pero yo no puedo sentir rencor por ti, no puedo enojarme contigo, no puedo. Quiza algun dia quieras que hablemos, frente a frente, ahi puedo contarte las razones por las que este blog existe. Mientras tanto quiero que sepas que anoche ore por ti.

Anónimo dijo...

Verdaderamente me siento muy triste y desilusionada con los comentarios que algunos hermanos "anonimos" escriben en este blog. Pareciera que la tarea de algunas personas es entrar y leer el blog cada semana y buscar una forma en como herir los sentimientos de Zoraida y criticarla. Entran ustedes a leer el blog para ayudar a otros, asi mismos, or asegurarse de que los que leen los comentarios que ustedes escriben digan "wow, asi se habla...ponla en su lugar!?"
Hablan de como ella no tiene "misericordia", o no sigue las "reglas y creencias" Adventistas. Pero estos comentarios anonimos son aveces menos "misericordiosos" que los "topicos" de Zory. No digo esto porque ella sea mi amiga, porque ella bien sabe que si no estoy deacuerdo con algo que ella dice, se lo digo.
Lo digo para que piensen antes de escribir. No escriban con ira o rencor (si piensan que ella lo hace asi...no hagan lo mismo!!!!)
Hablen con amor...como Jesus lo haria.
Leann

Anónimo dijo...

Este comentario es para el anonimo rencoroso. Que pena que te escondes bajo el anonimato para insultar y destruir a otros. Puedo entender que no estes de acuerdo con lo que escribe Zoraida pero eso no te da derecho a juzgarla ni a insultarla de la manera que lo hiciste.
Tus comentarios estan llenos de rencor y aunque no te conozco sabemos de "de la abundancia del corazon habla la boca".
Te puedo decir sin temos a parecer "defensiva" que la mayoria de las historias que hay en el blogg han tenido a Zoraida como protagonista o por lo menos como testigo. Por ejemplo, Juanita no tenia que darle permiso a Zori para escribir la historia porque Zori tiene "derechos de autora" en esa historia (por decirlo de manera jocosa). Si supieras la controversia y el dano espiritual que causo Juanita a muchos (incluyendo a mi esposo), no juzgarias a Zoraida por escribir acerca de eso.
Podrias deferir de la opinion de los demas, para eso esta el foro, pero hazlo con respeto, porfavor. Tus escritos no son dignos de leer, (ademas tienen muchos errores ortograficos: ipocritas se escribe con H, vicion se escribe con S, debo con B, harmonia sin H, y conosco y reconosco se escriben con Z), y considero que Zori si es misericordiosa al no borrarlos de SU espacio!!!
Yo veo el blogg como una forma de hacernos reflexionar, analizar lo que creo y hacerme salir del monton que "creen" lo que otro (o la "organizacion") dijo en vez de lo que la Bibia dice. Si creo en las reglas y no he visto hasta ahora que Zoraida le haya quitado merito a las reglas basadas en la Biblia. Si tu lo ves diferente, estas en tu derecho de organizar tu propio foro y circularlo. Asi tendrias tu propio espacio para expresar tus ideas, tu pensar, y tu mundo - quizas sin tener que insultar a otros.
No se si eres cristiano o cristiana. Si lo eres, recuerda que Jesus no uso palabras ofensivas o agresivas ni aun cuando se dirigia a sus enemigos.
Ojala Dios pueda cambiar tus resentimientos por paz.
Concilia

Anónimo dijo...

Mi proximo comentario :)
Este sabado pasado decidi ir a mi iglesia con mi novio el cual no es Adventista, pero le gusta asistir a la iglesia y aprender de Jesus. Decidimos al ultimo minuto que visitariamos mi iglesia (aunque a el le gusta ir a otra iglesia hermana) porque queriamos saludar a hermanos que no hemos visto en mucho tiempo.
(Tal vez no les sea facil enterder como me siento amenos que esten en mi lugar y tengan a alguien muy cercano que no es Adventista o ni siquiera cristiano, y esta aprendiendo de Jesus por primera vez.)
Decidi hacer un comentario a este blog especifico que escribio Zory porque me relacione mucho con el despues de este sabado pasado.
Mi novio y yo entramos al santuario a las 10:50 a.m. y nos sentamos con nuestros amigos.
El sermon hablo de la fe...que es un topico que me gusta mucho, ya que le pido a Dios que me de mucha fe cada dia.
Casi al final del sermon, el predicador cambio un poco su topico y hablo con un poco de disgusto de como algunas personas no toman el sabado en serio y llegan a la iglesia tarde, a la hora del culto divino (mi novio y yo, y tal vez algunos otros.) Tambien hablo de como estas personas se atreven a guardar nada mas esa parte del sabado. Como esperaba el que nos sintieramos al nosotros ser de esa "clase de personas" que llego tarde a la iglesia?
Mi novio y yo tuvimos que ir a ver a su padre antes de ir a la iglesia, por eso llegamos tarde. Pero no creo tener que dar explicaciones a nadie cuando estamos tarde.
Luego el predicador dijo que no solo se atreven algunos a llegar tarde, si no llegan vestidos como les da la gana, con cualquier ropa.
Amigos, no digo que lo dijo derectamente a nosotros, pero como creen que mi novio se sintio al ver que el era el unico hombre sin corbata? Tenia kakis y un polo shirt! El no tiene corbatas, y cuando va a la iglesia trata de ponerse lo mejor que tiene.
Que verguenza senti amigos! Mi corazon se lleno de tristeza al ver la verguenza y la molestia en el rostro de mi novio no Adventista.
Esas fueron unas de las ultimas palabras que dijo el predicador...lo poco que tal vez quedo en la mente de mi novio.
Esa misma tarde, una de mis amigas llego tarde a la sociedad de jovenes porque estaba en una finca con los aventureros. No tuvo tiempo para cambiarse y decidio que comensar la sociedad de jovenes a tiempo era mas importante que cambiarse de ropa. Al pararse al frente en pantalones un anciano se le acerco y le pidio se sentara y no dirijiera la S.J. vestida asi. Ella paso una semana entera buscando informacion acerca de Halloween para dar un buen tema a los pocos jovenes que aun se esmeran por asistir a la sociedad de jovenes.
Que es mas importante para nosotros como cristianos? La vestimenta? El mensaje?
Los mandamientos mas importantes que Jesus nos dio...Ama a tu Dios con todo tu corazon...y a tu projimo como a ti mismo.
Tratamos de amar a nuestro projimo como a nosotros mismos?
Ayudemos a otros con amor. Enseñemos del amor de Jesus. Cuando sentimos ese amor, hacemos los cambios por nosotros mismos.
Leann

Anónimo dijo...

Ningunos de ustedes pueden senalar cuales son los insultos de mis comentaraios. Por que no los hay. De que si estoy incomodo/a no hay duda.

Tu que coriges las faltas ortograficas, tambien te esconde bajo el anonimato. Si, tengo faltas ortograficas y si tu intencion fue ofenderme con esto, fallaste, "Spanish is not my first language". Me gusta comunicarme de esta manera en Espanol. Tengo que apuntar las faltas coregidas para no cometerlas de nuevo. Tambien me gusta como tratas de ofenderme senalando mis faltas ortograficas queriendo hacerme sentir inferior a ti y despues dices;" recuerda que Jesus no uso palabras ofensivas o agresivas ni aun cuando se dirigia a sus enemigos.
Ojala Dios pueda cambiar tus resentimientos por paz." Tengo que usar una de tus correctiones

HIPOCRITA!!!! (mi primera ofensa)

Si tu quieres silenciar mis comentarios puedes hacerlo. Asi todos estamos de acuerdo con los ataques y viviremos en una utopia de armonia y paz.

Si lo que buscan es; " Zoraida, que buen punto!, tienes todo la razon! Que Dios te bendiga y sigues adelante" No lo encontraran aqui. Cuando tienes la rason te lo digo y cuando no tambien

No te guardo rencor Zoraida, y agradesco tus oraciones. Creeme que yo tambien oro por ti.

Anónimo dijo...

No se quien eres Leann, pero siento mucho lo de tu novio y en la forma que fue tratado. Yo soy el "anonimo con rencor"

Tu comentario fue el unico que mostro un amor genuino y creeme que lo escuche. Emcabio, la profesora de Espanol solo queria mostrar sus abilidades.

A ti te puedo dar una explicacion pero no en este blog.

Anónimo dijo...

anonimo rencoroso, si de verdad quieres hacer el bien, porque no te lees los temas de las dos semanas atras? tu dices que si ves algo positivo tambien lo vas reconocer... pero eso no es lo que demostraste, aqui lo que has demostrado es que tienes algo personal en contra de zv y que gozas en mofarte de ella haciendola sentir inferior a ti. dices que la "maestra de espanol" quizo hacerte sentir inferior,no es eso lo mismo que quisiste hacerle a zv? en tu corazon hay rencor y yo espero que antes que llegue el sabado y vallas a tu iglesia a participar, hagas las paces con tu hermano, porque cualquier "ofrenda" que vallas a ofrecerlea Dios, no va a significar nada ante el. (leete mateo 5)

si te molesta lo qeu escribe zv permiteme decirte que hay gente aqui que llevamos mucho tiempo sin ir a la iglesia y gracias a las exeriencias que se discuten aqui, estamos una vez mas conectandonos con jovenes que se sienten como nosotros nos sentimos.

Anónimo dijo...

Cuando Ellen G. White comenzo su minsterio ella suavizaba los mensajes que Dios le daba para que comunicara,por temor a ofender, a ganar enemigos, cuando decidio decir esos mensajes, y llamar a las cosas por su nombre, la gente la critico. Sigue escribiendo, sigue recordandonos que como humanos cometemos errores y que esos errores muchas veces guian a otros a dejar este gran mensaje. Yo no creo que seas rebelde, yo no creo que seas hipocrita, al revez, si hay alguien sincero aqui eres tu, porque escribes con tu nombre, porque dices quien eres sin temor al que diran.

Sigue adelante.

Anónimo dijo...

Anonimo rencoroso,
no me interesa hacer de este espacio un lugar para discutir contigo porque obviamente tu pasatiempo predilecto es llamar a los demas hipocritas. Me alegra que te propongas mejorar tu espanol, lamento que tomes las correcciones como insulto (cada vez que nos corrigen un error se llama insulto?), y lamento aun mas "that you missed the whole point". Siento que te debo una disculpa si te sentiste insultado al senalar los errores ortograficos. I want you to know that if I have no desire to make you feel inferior...I don't even know who you are and you don't know me, so the "inferior-superior" thing is pointless anyways.
Now, back to the real matter here.
Leann, no sabes que tristeza me da leer tu comentario, sobre todo porque en ocasiones me he cohibido de invitar amigos no adventistas a la iglesia por temor a que ocurra lo que le paso a tu novio.
Me acuerda la historia de escuela sabatica de los ninos el sabado pasado. Se les hablo del sueno de Pablo, donde Dios le dijo mata y come, simbolizando que debemos aceptar y amar a los demas aun cuando ellos nos parezcan diferentes a lo que yo pueda creer que es lo correcto. Pero no te desanimes Leann. Recientemente, mientras debatia si llevar a una visita a la iglesia o no me acorde de que el trabajo del Espiritu Santo no lo debo tratar de hacer yo. Aunque hay personas que pueden hacer el proceso un poco mas lento, Dios puede alcanzar el corazon de los que le den la oportunidad. Y esa oportunidad viene atraves de leer y escuchar su palabra. Quizas el proximo sabado que vayan a la iglesia, el predicador tenga un mensaje especial para ti y tu novio...
Mientras tanto, pienso que debemos tratar de educar a nuestros jovenes y a los ninos que van creciendo para que aprendan que "tradicion" no reemplaza religion.

Anónimo dijo...

"I want you to know that if I have no desire to make you feel inferior"

Can you please revise your statement? This makes no sense.

I did not miss your point, I got you right, the way you intended it to be. It is you who missed the point of my outburst, calling it an insult. I’m still waiting for someone to show me the insult on my first comments. The only reason why you’re saying your corrections were not an insult it is because I called you on it. Let’s be more honest and own up to your words. Take a look at your original post:

“Tus escritos no son dignos de leer, (ademas tienen muchos errores ortograficos: ipocritas se escribe con H, vicion se escribe con S, debo con B, harmonia sin H, y conosco y reconosco se escriben con Z), y considero que Zori si es misericordiosa al no borrarlos de SU espacio!!!”

You mean to tell me you this is not an insult!!!!!! You are so self-righteous


“Me alegra que te propongas mejorar tu espanol, lamento que tomes las correcciones como insulto (cada vez que nos corrigen un error se llama insulto?)”

How is it that you took my “corrections” to some speculation on this blog as an insult? Can we be a littler more consistent here!!!

Your comment is completely void of substance. Get your thoughts together, put your righteousness at side and talk to me out of a clear conscious.

I am happy that there are a lot of people that are taking a second look at a Christian life. I commend you on your efforts Zoraida, but you have to reconsider and know that the end does not justify the mean.

How many people do you knock down on your way up?

If this is not what you want to hear then go right at head and erase my comments.

Anónimo dijo...

existe una diferencia entre tener misericordia hacia los lideres y hacia quienes, como se diria aqui, meten la pata religiosamente hablando, y tener el coraje de senalar los errores que comentemos como lideres.

Si bien duele mucho darse cuenta que hay jovenes que solo ven lo malo, es saludable escuchar el lado silencioso de la iglesia. Los jovenes no hablan, no critican, y tampoco escuchan. Ellos, al igual que nosotros, se dan cuenta que los adultos y lideres no somos perfectos, que cometemos errores, pero muchas veces por miedo ellos prefieren quedarse callados y alejarse.

Es saludable de vez en cuando leer historias que muestran nuestras faltas, nuestras debilidades, y tambien el gran desafio que es que los jovenes nos vean como ejemplos. Si queremos leer historias perfectas sobre nuestros lideres, podemos leer el centinela, escuchar la emisora adventista o ver la television adventista. Si queremos ganar a los jovenes que hemos perdido, tenemos que reconocer los errores que hemos cometido y dejar de actuar en forma defensiva, y recordarle a esos jovenes que nuestra iglesia no es perfecta, sus lideres no son perfectos, pero su Guia, su Base, si lo Es. Jesus hizo lo mismo, el no vino a decirle a los lideres de la iglesia lo bien que hacian las cosas, sino que con amor les demostro cuantas personas no creian en El por causa suya, por el ejemplo.

Me gusta pensar que el proposito de este lugar es quitarnos la venda de los ojos y actuar de tal forma que otros vean que luchamos no por tapar el cielo con una mano sino por parecernos mas a Cristo.

Anónimo dijo...

Es cierto anonimo rencoroso, tu no has insultado a nadie, porque llamar a una persona "hipocrita" no es un insulto, tampoco lo es "malefica" (o insinuar que la persona esta siendo utilizada por Satanas) ni tampoco lo es insinuar que la persona considera a los hermanos de la iglesia "malditos", o que planifica cada semana como atacar y destruir a los hermanos. Tus comentarios estan tan llenos de amor y misercordia que Jesus debe estar ahora mismo aplaudiendote.

Anónimo dijo...

Yo nunca dije que no he insultado a nadie. Senala el insulto en mi primer post, es lo unico que quiero.

En el segundo y en los demas es mas facil.

Si los Santos que leen este blog, no estuvieran tanto a la ofensiva esto no hubiera pasado.

"existe una diferencia entre tener misericordia hacia los lideres y hacia quienes, como se diria aqui, meten la pata religiosamente hablando, y tener el coraje de senalar los errores que comentemos como lideres."

Quien escribio esto merece ser escuchado. Los santos de este blog deverian dar le respecto y comentar sobre lo que esta persona ha escrito. En vez, lo que hacen es ignoran el comentario sabio y van directo al ataque.

Si fuera un ataque formidable, seria un honor!
Pero son sarcasmos sin argumentos y sin una base concreta. Tu sicologia barata al mencionar que mis comentarios "estan llenos de amor y misericordia que Jesus debe estar ahora mismo aplaudiendome", no apelan, no convencen y no tienen substacia. Lo unico que te queda es la especulacion de un sarcasmo de que Jesus me esta aplaudiendo.

Gracias a Dios que mi salvacion no depende de tus especulaciones ni de tu gracia.

This seems to be a battle of the wits, and my dear you are not very equipped.

Melissa dijo...

Para cambiarte un poco las cosas aqui... NO soy anónima!

Algún día sería bueno que compartas el propósito de tu blog...

Tienes un don artístico de expresión, y eso es bueno. De todas maneras no deja de permear tus sentimientos a través de él...

Vivimos en pecado. ¡Hay que reconocerlo! Nos fijamos en la paja en el ojo de los demás y eso hace que la viga dentro del ojo nuestro crezca más y más. ¡Cuidado! Puedes estarte quedando ciega sin darte cuenta.

En fin... Es una obra perfecta en manos imperfectas. Nuestra labor es ser como Jesús. Mirar hacia arriba es nuestra misión.

zvwritings dijo...

Bienvenida Melissa. Me gusto mucho tu comentario. Ya habia escrito cual era el proposito del blog, pero lo hice desde la computadora de la Universidad y aunque entre en la cuenta con mi nombre no se si por los firewalls no lo registro y lo puso como anonimo, pero aqui te lo voy a compiar. Gracias otra vez por entrar, espero verte mas amenudo por aqui.

"Existe una diferencia entre tener misericordia hacia los lideres y hacia quienes, como se diria aqui, meten la pata religiosamente hablando, y tener el coraje de senalar los errores que comentemos como lideres.

Si bien duele mucho darse cuenta que hay jovenes que solo ven lo malo, es saludable escuchar el lado silencioso de la iglesia. Los jovenes no hablan, no critican, y tampoco escuchan. Ellos, al igual que nosotros, se dan cuenta que los adultos y lideres no somos perfectos, que cometemos errores, pero muchas veces por miedo ellos prefieren quedarse callados y alejarse.

Es saludable de vez en cuando leer historias que muestran nuestras faltas, nuestras debilidades, y tambien el gran desafio que es que los jovenes nos vean como ejemplos. Si queremos leer historias perfectas sobre nuestros lideres, podemos leer el centinela, escuchar la emisora adventista o ver la television adventista. Si queremos ganar a los jovenes que hemos perdido, tenemos que reconocer los errores que hemos cometido y dejar de actuar en forma defensiva, y recordarle a esos jovenes que nuestra iglesia no es perfecta, sus lideres no son perfectos, pero su Guia, su Base, si lo Es. Jesus hizo lo mismo, el no vino a decirle a los lideres de la iglesia lo bien que hacian las cosas, sino que con amor les demostro cuantas personas no creian en El por causa suya, por el ejemplo.

Me gusta pensar que el proposito de este lugar es quitarnos la venda de los ojos y actuar de tal forma que otros vean que luchamos no por tapar el cielo con una mano sino por parecernos mas a Cristo."

Este ultimo parrafo es el que define el proposito del blog. Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Anonima recorso:

Lei tus comentarios especialmente el primero. Tengo para decirte que en tu primer comentario no vi ninguna ofensa, solamente una persona con mucho dolor y no con muy buenas palabras para describir una situacion. Yo conosco a Zoraida y cree me cuando te digo que para ella esto no es un juego y mucho menos malefico. No tengo que darte ninguna referencia de ella porque creo que tu tambien la conoces.

No estoy en este blogg en calidad de amigo de Zory, pero quiero entender de donde vienes y el porque de tus comentarios. No ayudas tu caso al usar palabras como, "malditos hermanos". Entiendo el uso de la palabra, se que no quisiste decir que los hermanos son malditos, si lo dijiste pensano que esta es la manera como Zoraida ve ha sus hermanos, nada esta mas lejos de la verdad que este pensamiento.

Tienes que tener cuidado como planteas tu punto de vista, para que no pierdas validez.

Respecto tus sentimientos auque no los compartos, creo que pudiste hacer un mejor uso de tus palabras.

Tu hermano en Cristo.

Anónimo dijo...

Melissa, estoy de acuerdo con tu post, de la manera que dices, "Es una obra perfecta en manos imperfectas. Nuestra labor es ser como Jesús. Mirar hacia arriba es nuestra misión." fue algo que salio del Espiritu Santo no de ti. Eres un instrumento de Dios

El post #20 no se quien lo escribio pero gracias por tratar de entender "de donde vengo". No fue mi intencion nunca de ofender a nadie. Solo queria expresar mi desacuerdo de una manera fuerte. Aunque pude usar otras palbras para describir el mal juego de espucular, malefico asta donde yo se, significa malo; no es un insulto.

Eres una persona con muy buena intencion y Zoraida debe de estar muy agradecida de tenerte como amigo

Zoraida te pido perdon por la acusacion y a la profesora de Espanol tambien le pido perdon. Si mantengo la posicion de que la especulacion negativa no es parte de de instruccion divina. No creo que debemos pensar como vivira Gardenia en el cielo, ya que todos sabemos que la unica Gardenia en el cielo sera la flor y no la persona.

Anonimo rencoroso.

zvwritings dijo...

Todos hemos aprendido algo valioso esta semana. Espero que el blog asi lo refleje. No siempre vamos a estar de acuerdo, pero eso no significa que no seamos hermanos.

Feliz Semana!

Melissa dijo...

En respuesta a tu respuesta, y ¡VALGA la redundancia! Entiendo tu punto de por qué creaste este blog. No dejas de estar en terreno peligroso, y eso ya lo sabes... Lo que haces puede convertirse en muchas cosas negativas, destructivas... ¿Por qué no le das otro approach a tu blog?

Semanalmente presentas la problemática en manera artística, poco sarcástica de los errores que bien mencionaste cometeMOS como líderes. Esto levanta críticas y rencores, y caemos en otro terreno cenagoso: nos convertimos en piedra de tropiezo, a lo cual Dios nos advirtió que no hiciéramos...

Asique, llegando a mi punto, si planteas el problema, presenta una solución, permite que tus mil atacantes y cinco defensores opinen en cómo solucionar lo que nos pasa, y en eso sí estamos todos de acuerdo, ALGO ESTÁ PASANDO EN NUESTRAS IGLESIAS. De modo que, en vez de peliar contigo o atacarte cada vez, podamos unirnos como un solo cuerpo que somos y crecer juntos en armonía y oración.

Anónimo dijo...

Melissa:

I think I'm going to cry!!!!!

This was very well written.



Anonimo rencoroso.

Melissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melissa dijo...

Praise God!

Anónimo dijo...

Melissa, creo que seria sabio decir "tus 5 atacantes y mil defensores". De hecho, solo conte dos personas que estuvieron haciendo senalamientos.

Me alegra que todo se haya resuelto. Ahora es tiempo de mirar hacia arriba, hay mucho por hacer.

Anónimo dijo...

Hey Rencoroso:

Apenas lei tus comentarios y pareces una persona diferente. Zoraida no es la dichosa, el dichoso soy yo de tener amigos como ella y su familia. Mis hijos quieren mucho a los hijos de Zoraida y es una persona que no se cansa con los asuntos de la iglesia. Creo que tambien conosco a la profesora de Espanol, como tu la nombraste, y si es quien yo creo, es una persona sumamente inteligente con mas de wits para una batalla.(ja, ja, ja).

Lo que hiciste, tomo mucho coraje de tu parte, no todo el mundo reconose sus errores y mucho menos pedir perdon por ellos. Veo que tu tambien eres una persona de mucha inteligencia.

I hope you don't mind me calling you "Rencoroso"

Tu hermano en Cristo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer todos los comentarios y estoy sorprendidísima... Se puede decir que soy una "adventista renegada" (quizás algunos de los que leen estos comentarios me conocen ya que mi nombre está arriba), me crié en el evangelio y mis ideas religiosas son netamente de la filosofía de los SDA; actualmente, no tengo membresía en ninguna iglesia, de hecho no asisto a ninguna... y le doy muchas gracias a Dios porque me permitió hace poco, re-encontrarme por internet con muchos amigos en la fe con los cuales yo había perdido contacto hace muchos años. Una de estas personas es Zory... a cual admiro mucho, porque mantener un site como este no es fácil...
No se imaginan el bien que este sitio puede hacerle a una persona como yo, que está prácticamente fuera de la iglesia, y de verdad que me da mucha tristeza ver, como en un espacio que se ha hecho con el propósito de ayudar (by the way, lo está logrando) se den discusiones de este calibre...
Señores, recordemos que todos somos humanos y erramos... no nos fijemos en nosotros mismos, Cristo debe ser el punto donde fijemos nuestra mirada. Hay muchas Gardenias en este mundo, no solamente en la iglesia, tambien en la escuela, y en el trabajo... en fin... siempre hay alguien que va a conseguir faltas en lo que haces, y te va a criticar bajo su "lupa", no te desanimes, ora pidiendo sabiduría: para perdonar a quien te ofende o te critica y para poder mejorar lo que te criticaron. Nadie es perfecto y por eso todos estamos en el mismo barco... y como marineros que somos del Barco de Salvación, si no hacemos el trabajo que nos corresponde y como corresponde... corremos el riesgo de hundirnos todos... todos tenemos puntos de vista diferentes, eso es lo enriquecedor de compartir con la gente que nos rodea; y por lo tanto debemos respetar lo que piensa cada quien aunque no estemos de acuerdo. El pensar y decir lo que sentimos es un derecho que todo ser humano tiene y recuerden que "mis derechos empiezan donde terminan los de mi prójimo", ¿Dónde está esa línea que separa nuestros derechos??? Debemos tener cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos, aunque sea la verdad, Dios nos da sabiduría para esto y mucho más...
Dios los bendiga a todos...