lunes, 1 de octubre de 2007

Seguimos Metiendo la Pata! - Parte II

“Vi la necesidad que tienen los Mensajeros de velar y detener todo fanatismo donde quiera que se levante” – Primeros Escritos

Ser piedra de tropiezo es lo ultimo que quiero ser en la familia de Dios, sin embargo tampoco quiero callar y ser responsable por la sangre de los confundidos.

El tema del cine siempre ha sido controversial, lo es aun mas cuando muchos dicen no tener ningun “issue” con el asunto pero tienen el oido presto para escuchar el chisme del muchacho que fue censurado por ir. Muchos dicen no tener nada en contra del cine pero son incapacez de defender sus puntos frente a una junta de iglesia escudandose detras del hecho de que “podemos confundir a muchos”. El tema que presente la semana pasada ha creado mucha controversia (y eso me alegra mucho) ya que, en mi opinion, lo que ncesitamos no son personas que se guarden sus creencias sino que las compartan con la iglesia y con los jovenes.

En ingles hay una frase que se ha convertido en una muy popular; Politically Correct (que no tiene mucho que ver con politica). Muchos tambien le llaman “ethically correct”, o simplemente “politeness”. La traduccion, en escencia, es la misma; tartar de no offender a nadie. En eso nos basamos en esta sociedad ultimamente, en no offender a nadie. Nos cuidamos mucho de lo que decimos quiza por el miedo a que alguien ya no quiera ser nuestros amigos. Otros se van al extremo y no se callan la boca, no piensan antes de hablar y terminan, como decia el titulo del tema anterior, metiendo la pata.

Que nos manda a hacer Jesus?

Creo que la respuesta la podemos encontrar en los evangelios, una y otra vez. Jesus, con amor y misericordia, le dijo a cada cual, no solo su opinion, sino tambien como autoevaluarse para que ellos mismos se dieran cuenta de los errors que cometian. Ahora, cuando fue el momento de hablarle a los Fariseos y Saduceos, Jesus pocas veces fue “polite” sino que fue directo al punto; Porque? Porque Jesus esperaba mas de ellos; Jesus no podia creer que estos estudiosos de la ley, estos que clamaban ser interpretes de la ley, no supieran realmente interpretar al verdadero Jesus. El no se detuvo, ni por un instante a pensar “estare poniendo el dedo en la llaga en vez de poner una curita?” La verdad es que cuando la llaga es muy grande, no hay curita que ayude. Muchas veces, cuando la herida es grande, parte del proceso es dejarla al descubierto, solo asi el aire podra hacer su trabajo y ayudar la herida a sanar.

Criticar a la “cabeza” como dijo alguien, no fue el proposito del tema anterior. La cabeza de esta iglesia no es un pastor ni una organizacion, la cabeza de nuestra iglesia es Cristo Jesus. Ahora, criticar a los lideres puede ser un reto para cualquiera, y es ofensivo para muchos, pero es biblico; lideres cometen errores y nuestro deber es orar por ellos, pero no quedarnos callados cuando cometen errores que causan a los pequenitos a caer.

Ese fue el proposito del tema anterior. No me gozo en poner el dedo en la herida, no me gozo en exponer lo que ocurrio, porque tanto les dolio a ustedes leerlo como me dolio a mi ser parte indirecta de ello. Esto no es una mentira, ni siquiera una exageracion de los hechos; es una realidad, y esconderla, disfrazarla o suavizarla seria offender a aquellos jovenes que vivieron esa polemica y fueron victimas de esta ignorancia.

“He visto el peligro qeu existe de que los mensajeros se desvien de los puntos importantes de la verdad presente para espaciarse en temas que no tienden a unir al rebano ni santificar el alma” – Primeros Escritos, bajo el tema Los Mensajeros.
Esta cita bien puede utilizarse para apoyar el tema que presente como tambien para criticarlo. En oracion les puedo decir que encontre esta cita, y es por eso que, con respeto a mi Dios, la utilizo para apoyar esta causa. Estamos desviandonos de los puntos importantes cuando usamos el tiempo de una junta de iglesia o de una reunion de negocios para hablar sobre el cine y los jovenes que a este asisten. Cuando sacamos tiempo para decidir si censurarlos o desfraternizarlos. Y mientras nosotros nos enfrascamos en esto, nuestros jovenes se siguen alejando, no solo a ver peliculas, sino a fiestas que no llenan, a lugares donde el alcohol y las drogas se les pasa por las narices.

Si ustedes leyeron esto y se ofendieron, es Buena senal, porque significa que aun estan dentro de la Iglesia luchando para que sea un oasis en medio del desierto para nuestros jovenes. Aunque se hayan enojado, se que en el fondo, algun dia, recordaran esto que leyeron y podran utilizar esta experiencia para ayudar a otros jovenes.

Es momento de, como lideres, tomar una postura (y ese era el proposito del tema anterior) sobre lo que creemos es importante; Si, yo creo que ir al cine no es lo mas beneficioso, pero no es una razon para la censura. Si tomamos una postura sobre el asunto, estaremos entonces listos para presentar programas para educar a nuestros jovens sobre lo que se debe ver y lo que no se debe ver; Sabian que existen estudios sobre la violencia que se experimenta en Hollywood? Traigan esos estudios, entonces utilicen la biblia como base para que esto chicos aprenda a invertir bien su dinero, en cosas que construyen y no que destruyen.

Eduquemos tambien a nuestra generacion adulta, como dije en el tema anterior, para que asi dejen de ver tanta novela, o programas violentos en la television. Y una vez esto suceda, recordemos que como hijos del Padre Celestial, tenemos una mission, esparcir el evangelio, hablar del gran amor (como dijo un miembro) que Dios tiene por mi.

No, yo no estoy aqui para poner el dedo en la llaga, pero tengo que decirles que, honestamente, no puedo quedarme callada.


Nota: Mi version del libro Primeros Escritos es digital, no tiene # de paginas y por lo tanto no puedo decirles en que pagina esta. Aqui un link de donde pueden bajar el libro completo: http://www.pmministries.com/centrowhite/index.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Zvwriting:

Justamente hacen como 5 minutos que hice un post en el tema aterior. Le hable a mis hermanos que los ataques personales no tienen cavida el la edificacion del Cristiano( no en las mismas palabras, pero ese fue el tema de mi post)

Queria ser el primero en decirte que no se como dos personas que estan tan lejos del uno al otro puedan tener los mismos sentimientos sobre los mismos temas. Creo que el Espiritu de Dios es el mismo en todo el mundo, y como dice un refran en Ingles, " Las mentes grandes piensan igual"

Sigue la batalla y pelea. Pelea sigue firme, aunque los ataques de el enemigo son grandes, mas grande es el Dios a quien tu y yo servimos.

Quisiera mandarte una cancion para que la escuches.

No eres la unica ni estas sola!!!!

Anónimo dijo...

Yo opine en el tema anterior y en este sostengo lo que opine....Nuestra iglesia se esta basando en boberias dejando a un lado que al igual que la tecnologia evoluciona y hasta ya en casi todas las iglesias hay pantallas gigantes para ver todo proyectado (by the way tremenda herrameinta)este tema del cine es uno que en realidad no hace mas que crear una murralla entre los jovenes y los "lideres de la iglesia" cuando en realidad no es algo para borrar a nadie. Yo no creo que lo unico que haya para divertirse es el cine, hay otras cosas que hacer....pero tampoco creo que sea un pecado....Como bien se expuso en el tema lo peligroso es que se estan centrando energias, tiempo, malos ratos y hasta dinero en cosas como estas en vez de preocuparnos y digo preocuparnos pq la iglesia somos todos por nuestra salvacion y atraer mas personas a Cristo nuestra unica meta y como muy bien dijo nuestra amiga en su tema la cabeza es Jesus no ningun pastor en este planeta....Sigue pa lante chica el tiempo se nos acaba y tenemos que estar firmes y no dejarnos arrebatar el reino por nada ni por nadie.... Exito !!!

Anónimo dijo...

Pense que no ibas a hacer una segunda parte. Se cuanto buscas de Dios, sigue adelante, y no dejes de escribir!

Anónimo dijo...

No creo que el cine sea malo, pero es una de las normas que la iglesia aconseja no ir. Cuando acepté la iglesia, me comprometi con esas normas (nadie me obligó)y el que no esta de acuerdo, no deberia estar en la 7th day. Es motivo de censura sobre todo para los que somos lideres y los demas nos miran con un magnifier.

Anónimo dijo...

Estoy realmente impactada con este issue, que creía se había "abolido" hace años... Zory, sabes que siempre he sido medio rebelde en cuanto a algunas normas de la iglesia y ésta es una de ellas... Cuántos líderes de la iglesia se dan golpes de pecho, porque ellos no van al cine y critican y sensuran... cuando en sus casas tienen una colección de las mismas películas (y a veces hasta más violentas y "porno") de las que puedes ver en el cine????... entonces... el cine es malo porque gastamos el dinero??? también me puedo gastar el dinero en un reloj o una ropa carísima, como hacen muchos líderes de la iglesia... yo soy fanática del cine, me encanta y no por eso me la paso metida en el cine, creo que tengo criterio y uso de razón para saber qué tipo de películas me dejan a mi o a mi familia una esneñanza útil para nuestras vidas, y estoy segura de no me voy a quemar en el infierno por eso. Creo que el censurar a alguien por esta razón es algo de fanáticos que lo que buscan es sacar de la iglesia a todo el que no piense como ellos, si no quieren que la gente vaya a la iglesia, expongan sus puntos de otra manera para que sea la misma persona la que decida que no va a presentarse más en estos lugares, creo que esta es la mejor manera ya que la información se internaliza y se lleva a cabo de una manera voluntaria y duradera... Hermanos, obligar a la gente a hacer las cosas que vendrán por añadidura cuando la relación con Dios se fortalece, puede crear conflictos y posiblemente el que no vaya al cielo sea el líder que provocó que uno o varios se salieran de la iglesia por sus fanatismos... Vamos a la iglesia con la vista fija en Cristo, no en el vecino, pero si te hacen la vida imposible en un sitio, no es agradable ir... Espero que esto ayude a alguien que piense igual que yo, sé que no soy la única... gracias por este espacio. Dios los bendiga!!!