viernes, 5 de octubre de 2007

Joven, sigue orando!!!


Le pedí a un joven que tuviera la oración en la iglesia y me dijo que No, “yo no se orar” me confeso. “Claro que sabes orar” le dije, “no, ya una vez me trataron de enseñar pero no lo hice bien y no quiero pasar una vergüenza” concluyo. Sera posible que exista la oración perfecta?

El diccionario (me gusta la definición en Ingles) define la oración como: An earnest or urgent request; an entreaty to stop the fighting; an appeal for help.

Muchos en nuestras iglesias pareciera que oran para sentirse bien con ellos mismos, y no para comunicarse realmente con Dios. Otros piensan que sus oraciones deben sonar a Salmos; fuertes, enérgicas, con muchas palabras poderosas. Pero, ¿Como nos enseña la Biblia a que oremos?

Los discípulos, después de ver a Jesús orar y queriendo acercarse mas al Padre, le piden a Jesús que les enseñe a orar. El Padre Nuestro, la oración mas famosa de la historia de este planeta, la mas repetida, es a veces incomprendida. Esta oración estaba destinada a enseñarnos a todos a orar; Primero Adoramos al Padre, Reconocemos su Poder, Pedimos fervientemente por nuestras necesidades, por el perdón de nuestros pecados y por la esperanza de no estar solos en medio de la tentación y ser librados del mal. Al final, una vez más reconocemos el Poder, la Majestad y la Gloria que Nuestro Padre Celestial posee, comprendiendo que solo por Su gracia estamos vivos. ¿No crees que es la oración perfecta?

Muchos jóvenes hoy en día han experimentado cierta critica por parte de adultos sobre la forma como oran, y son “exhortados” a orar de cierta manera. Si tu has estado en esta posición, quiero que escuches bien esto (bueno, que lo leas bien); El Poder de una oración no esta en quien la dice sino en quien la escucha. (Y asi podriamos ver el Padre Nuestro, como la oracion que viene de quien tiene el poder bajo la naturaleza humana para quien tiene el poder bajo la naturaleza divina, wow!)

La historia que narra Marcos 9 la he leído varias veces, pero no fue sino hasta ahora que entendí algo importante sobre el poder de la oración. Un padre va a visitar a Jesús pero se encuentra primero con sus discípulos. El padre lleva a su hijo poseído y le ruega a estos que expulsen al demonio del chico. En medio de la algarabía, Jesús llega y pregunta lo que sucede. El padre, en medio de su gran dolor, le explica a Jesús que los discípulos no habían podido sacar al demonio, y entonces le pide, con una fe muy tímida, que lo sane El. “Pero si tu puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos”.

Debe haber sido muy difícil para ese padre vivir cada día con su hijo, viéndolo sufrir (la Biblia dice que padecía de esto desde pequeño), el joven era mudo, sordo, aparentemente epiléptico y para colmo, poseído por un demonio. Jesús ya sabia todo esto, así que mira al padre y le dice “Si tu crees, al que cree todo le es posible”. Ahora, miren esta parte “Inmediatamente el padre del muchacho CLAMO y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad!”

Esa fue su oración; Un grito, un clamor, Creo, quiero creer, ayúdame a creer!

Wow, como diría Max Lucado (Todavía Remueve Piedras, 1993) “Esta oración no esta destinada a formar parte de un manual de oración”. Es cierto, no lo estaba, esta oración fue sencilla, sin encanto, si palabras melodiosas, pero si sabemos que fue poderosa porque Jesús respondió. El respondió, no a la elocuencia del hombre, sino a su dolor.

La historia termina con Jesús levantando del suelo al muchacho después de haber expulsado el demonio de el. Cuando los discípulos le preguntaron “Porque nosotros no pudimos echarlo fuera?” Jesús les respondió “Esta clase con nada puede salir, sino con oración” (algunas versiones dicen con oración y ayuno, ayuno refiriéndose a la preparación para hacer tal cosa)

Oración? Pero la oración de quien? Los discípulos no oraron, la gente alrededor de el no oraron, la única oración que se elevo en aquel momento fue la de un padre en medio del dolor, en medio de su sufrimiento. Esto, mi gente, me dice que cuando estoy en necesidad, cuando quiero pedirle a mi Dios por misericordia, el se conmueve mas por mi dolor que por mis palabras melodiosas.

Piensa en esto hoy; no importa que tus oraciones no suenen como la que muchos elevan en la plataforma, no importa que tus palabras no sean propias, porque al final, el poder de cada oración esta en Aquel que todo lo escucha y no en los que la decimos. Joven, sigue orando, Dios te escucha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Criticamos lo malo pero no lo bueno? Amiga, buena!

Anónimo dijo...

Creo que las oraciones que se hacen solo para que la gente piense bien de la persona no llegan al cielo. Mientras vivamos la religion por los humanos no llegaremos a conocer realmente el proposito de la misma.

Anónimo dijo...

NO se si esto va a salir, pero lo escribo de todos modos. Yo entiendo como se sienten algunos jovenes y algunos adultos sobre orar frente a otras personas. Creo que tenemos que tomar la oracion como un privilegio, porque lo es, hablar con Dios es lo mejor que nos puede pasar a los seres humanos. NO importa quien nos critique, orar nunca esta fuera de nuestro alcance. Buen tema.

Anónimo dijo...

Quizas habras oido que cuando mas solos estamos, mas cerca el Senor esta de nosotros, y quizas tambien has tenido la experiencia de sentir lo en esos momentos de soledad. Dio no es el unico que esta cerca de ti en esos momentos.

Satanas espera tus momentos mas debiles para manifestarse. El espera verte flaquear ante las pruebas que estremecen lo mas profundo de tu ser y te ofrece una mano amiga. Te convence de lo que estas pasando es algo comun acia un despertar de conocimientos mas alla de lo que te han ensenado desde pequeno.

Te muestra verdades y leyes fisicas, establecidas por Dios desde la creacion del universo, y las usa para demostrar que el mismo creador de las cuales, no existe. El metodo que utiliza Satanas para confundir nos, es un metodo que el a perfeccionado atravez de los anos, 95% verdad y 5% mentira (no me pregunten de donde viene esa formula; lo que quiero decir es, que el utiliza mas verdad que mentira)

Satanas quizo capitalizar en la soledad de nuestro Senor Jesus cuando se fue al decierto y lo tento con la misma tactica de poner en duda su existencia; " Si eres hijo de Dios..."
Lucas, el dicipulo Doctor, en el capitulo 23 de epistola, nos narra tambien de como Satanas utilizo ha la muchedumbre y al ladron para poner en duda su existencia.

Jovenes y hermanos, servimos a un Dios que toma su tiempo en demostrate su amor, no solo con el sacrificio en la cruz, pero con las leyes que rigen el universo y te dan un nuevo hamanecer, con la creacion de un systema de planetas, de horbitas y campos magneticos alrededor de los polos en los planetas, con la simple funcion de protejernos de una destruction eminente sin su precencia.

Yo tambien le pregunte al Senor sobre su existencia en los anos de mi juventud (todavia soy joven), y su respuesta fue sin dudas, la mas imcreible experiecia de mi vida, Dios me mando un angel, literalmente hablando. La luz que su rostro hemanba me dejo perplejo, su voz era tan dulce que musica igual nunca mis oidos habian escuchado. Trate de serar mis ojos y todavia podia ver su rostro estampado en mi mente, todavia hoy puede ver ese dulce rostro. Senti como sus ojos serenos penetraban dentro de mi, trate de despertar peron no era un sueno, me di un penisco y me dolio en carne viva. Era dificil para mi creer que estaba parado ante un ser divino creado por Dios, enviado por el para contestar mis preguntas.

La primera palabra que pude decir ante tanto esplandor fue "ah", me senti un poco estupido de no tener algo mas inteligente que decir.

Por fin le pregunte su nombre, y era un nobre desconocido por mi, nunca habia oido tam semejante nombre. Como todo nombre en la Biblia tiene un significado, le pregunte el significado de su nombre. Su respuesta fue que en su tiempo me hiba hacer rebelado el significado. Segui hablando con aquel ser divino y me fui maravillando de sus respuestas a todas mis preguntas.

Durante todo el tiempo que hable con este angel, estaba en un trance y a mi parecer, esta conversacion se tomo muchos anos. Note en sus ojos un amor profundo y este ser divino me dijo,
OK, te queda una pregunta mas" Pense en preguntarle algo sobre el futuro, que cuatos anos me quedaban de vida? que si yo seria el quien hiba ha descubir la cura para el cancer? o algo que me fuera revelado solomente a mi.

De repente se me ocurrio preguntarle la pregunta que afectaria mi vida espiritual para siempre, la pregunta que haria de mi el hombre hoy yo soy. Para el colmo no podia hablar, parecia que habia perdido el habla, en mi desesperacion eleve una oracion al Senor y le dije," Dios mio, si nunca vuelbo hablrar en esta vida, dejame preguntarle esta ultima pregunta a tu angel" Senti que las fuerzas volvian a mi, empesando por mis rodillas y terminando en mi lengua, y le pregunte.
" Would you be my wife"

Este angel dijo que si. De esa manera Dios contesto mi pregunta sobre su existencia y me dio un pedaso de cielo aqui en la tierra en la forma de mi esposa.

Pecador.