viernes, 12 de octubre de 2007

Alimentando Lideres

Nos faltaban unos 10 minutos para entrar a escena y mis nervios se alteraron cuando no podía encontrar a mi compañero. Sin el, la escena no tenia sentido, no podía pararme al frente y actuar sola. Pregunté a varias personas alrededor, y en la búsqueda lo encontré, sentado en las escaleras que llevaban a la cancha, cerca del auditorio. Aunque tenia unas ganas tremendas de insultarlo por desaparecerse sin decir nada, supe que lo que El necesitaba era un oído amigo. Y me acerque.

El campamento Elías Burgos, en Puerto Rico, tiene unas vistas hermosas. Y desde esas escaleras donde El estaba sentado, se podían ver las montanas, un cielo hermosamente pintado de azul y un colorido de flores por todos lados. Sentarme a su lado en aquel escalón me dio la oportunidad de detenerme a observar ese hermoso contraste. “Estas bien?” - pregunte. El no me miro, sino que su vista se perdía en el horizonte. “Zory, Tu realmente crees en Dios, crees que El nos habla?"

Creo, es mas, estoy segura, que Dios paró el tiempo en aquel momento. A pesar de que mis palabras no salieron de inmediato, mi mente comenzó a analizar la pregunta; Ahí estábamos, muy jovencitos, adolescentes curiosos, aventureros, arriesgados diría yo. Por varios anos habíamos presentado programas en la iglesia para jóvenes, siempre llevando un mensaje, pocas veces recibiéndolo. Teníamos contacto con personas de liderazgo en la iglesia; muchos muy fieles, muy centrados, otros no tanto. Nosotros también éramos vistos como lideres juveniles, y teníamos luchas internas por no parecerte a la gente que te había decepcionado y por no decepcionar tu a aquellos a los que admirabas.

A veces viajábamos por la isla con el grupo de drama cada otro fin de semana, otras veces presentábamos dos veces por día, y en cada parada venían jóvenes donde nosotros para hablar de sus problemas. Muchas veces le pregunte a Dios el porque El nos había elegido para llevar esa misión, era cargado, era afanoso, pero Como amábamos lo que hacíamos. Si, yo también me hacia muchas preguntas cada vez que terminábamos de presentar algún drama, después de ver a muchos llorar, me hacia mil preguntas pero, dentro de todas las preguntas que me hacia, esa que me hizo aquel chico, no estaba en mi lista.

El estaba esperando una respuesta. “Y porque no le preguntas a El?” le dije. “Aquí en este campamento, en medio del campo, de todo esto que El creó, Porque no vas y le preguntas tu?” Se puso de pie y termino de bajar las escaleras hasta llegar a la cancha. Y mientras el bajaba yo oraba “Oh Señor, muéstrate ante el, háblale, dile cuanto lo amas”. Esa oración estaba siendo elevada no solo en favor de mi amigo, sino en mi favor, porque en el fondo yo también sentía un vacío, yo también me sentía sola en el mundo, quizás yo también quería asegurarme que El si existía.

Me pregunto, Cuantos jóvenes alguna vez se han sentido solos en su caminar con Dios. Cuantos de nuestros lideres hoy han dudado sobre Su existencia? En medio de tanto dolor, tantas pruebas, tanta decepción, nuestros lideres juveniles también sienten la necesidad de ser alimentados; una mano amiga, una seguridad de que alguien ora por ellos, una palmada en la espalda de apoyo. ¿Cuantas veces nos hemos ofrecido a alimentar a los lideres juveniles que hoy se están levantando?

Hoy, como lideres adultos, ¿Nos estaremos enfocando mas en detalles menores sin darnos cuenta de que estos lideres jóvenes tienen necesidades que Dios nos ha enviado a llenar? Será que muchas veces pensamos que porque son lideres, “they should know better?”

Una mano en el hombro interrumpió mi conversación con Dios; nos avisaban que teníamos que entrar. Mire una vez mas al cielo, no había duda en mi mente que solo la Mano Creadora podía ser capaz de pintar algo tan hermoso. Le hice señas a aquel amigo como pude, el subió, me sonrió y entramos casi de inmediato a escena. Dios se manifestó en aquel lugar; El drama salio bien, y los adolescentes reaccionaron como lo esperábamos. Esa semana presentamos dos veces durante 6 días, estábamos tan ocupados que nunca tuve tiempo de detenerlo para confrontarlo con aquella pregunta que tanta huella dejo en mi. Nunca le pregunte Que fue lo que le dijo Dios. Pero nunca es tarde; Ojala algún día me lo cuente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas habras oido que cuando mas solos estamos, mas cerca el Senor esta de nosotros, y quizas tambien has tenido la experiencia de sentir lo en esos momentos de soledad. Dio no es el unico que esta cerca de ti en esos momentos.

Satanas espera tus momentos mas debiles para manifestarse. El espera verte flaquear ante las pruebas que estremecen lo mas profundo de tu ser y te ofrece una mano amiga. Te convence de lo que estas pasando es algo comun acia un despertar de conocimientos mas alla de lo que te han ensenado desde pequeno.

Te muestra verdades y leyes fisicas, establecidas por Dios desde la creacion del universo, y las usa para demostrar que el mismo creador de las cuales, no existe. El metodo que utiliza Satanas para confundir nos, es un metodo que el a perfeccionado atravez de los anos, 95% verdad y 5% mentira (no me pregunten de donde viene esa formula; lo que quiero decir es, que el utiliza mas verdad que mentira)

Satanas quizo capitalizar en la soledad de nuestro Senor Jesus cuando se fue al decierto y lo tento con la misma tactica de poner en duda su existencia; " Si eres hijo de Dios..."
Lucas, el dicipulo Doctor, en el capitulo 23 de epistola, nos narra tambien de como Satanas utilizo ha la muchedumbre y al ladron para poner en duda su existencia.

Jovenes y hermanos, servimos a un Dios que toma su tiempo en demostrate su amor, no solo con el sacrificio en la cruz, pero con las leyes que rigen el universo y te dan un nuevo hamanecer, con la creacion de un systema de planetas, de horbitas y campos magneticos alrededor de los polos en los planetas, con la simple funcion de protejernos de una destruction eminente sin su precencia.

Yo tambien le pregunte al Senor sobre su existencia en los anos de mi juventud (todavia soy joven), y su respuesta fue sin dudas, la mas imcreible experiecia de mi vida, Dios me mando un angel, literalmente hablando. La luz que su rostro hemanba me dejo perplejo, su voz era tan dulce que musica igual nunca mis oidos habian escuchado. Trate de serar mis ojos y todavia podia ver su rostro estampado en mi mente, todavia hoy puede ver ese dulce rostro. Senti como sus ojos serenos penetraban dentro de mi, trate de despertar peron no era un sueno, me di un penisco y me dolio en carne viva. Era dificil para mi creer que estaba parado ante un ser divino creado por Dios, enviado por el para contestar mis preguntas.

La primera palabra que pude decir ante tanto esplandor fue "ah", me senti un poco estupido de no tener algo mas inteligente que decir.

Por fin le pregunte su nombre, y era un nobre desconocido por mi, nunca habia oido tam semejante nombre. Como todo nombre en la Biblia tiene un significado, le pregunte el significado de su nombre. Su respuesta fue que en su tiempo me hiba hacer rebelado el significado. Segui hablando con aquel ser divino y me fui maravillando de sus respuestas a todas mis preguntas.

Durante todo el tiempo que hable con este angel, estaba en un trance y a mi parecer, esta conversacion se tomo muchos anos. Note en sus ojos un amor profundo y este ser divino me dijo,
OK, te queda una pregunta mas" Pense en preguntarle algo sobre el futuro, que cuatos anos me quedaban de vida? que si yo seria el quien hiba ha descubir la cura para el cancer? o algo que me fuera revelado solomente a mi.

De repente se me ocurrio preguntarle la pregunta que afectaria mi vida espiritual para siempre, la pregunta que haria de mi el hombre hoy yo soy. Para el colmo no podia hablar, parecia que habia perdido el habla, en mi desesperacion eleve una oracion al Senor y le dije," Dios mio, si nunca vuelbo hablrar en esta vida, dejame preguntarle esta ultima pregunta a tu angel" Senti que las fuerzas volvian a mi, empesando por mis rodillas y terminando en mi lengua, y le pregunte.
" Would you be my wife"

Este angel dijo que si. De esa manera Dios contesto mi pregunta sobre su existencia y me dio un pedaso de cielo aqui en la tierra en la forma de mi esposa.

Pecador.

Anónimo dijo...

ZV, todavia hablas con el muchacho? Me gusto la historia, alimentar a nuestros lideres es una gran responsabilidad, pero en mi opinion, debe salir de los lideres el buscar ser alimentados. Muchas veces cuando se es lider es dificil reconocer que necesitas alimento espiritual como todos los demas.

Anónimo dijo...

Yo he escuchado la voz de Dios hablándome,guiándome,o dándome un mandato y hasta he discutido con el cuando me parece que lo que me dice no tiene sentido. A la larga he visto que si me dejo guiar era eso lo mejor que me podía pasar, o sea veo más claro su propósito.
Gloria a Dios!